domingo, julio 14, 2024
Recreación

Un pasatiempo para el envejecimiento

Una actividad poco convencional pero que te puede sorprender gratamente por los descubrimientos que puedes hacer.

¿Alguna vez has puesto atención a los distintos cantos de aves fuera de tu casa? ¿Son la misma familia? ¿Cuántos tipos de aves viven cerca de tu hogar?

Hace un par de años para mí era inexistente y no tenía conocimiento sobre esta práctica, fue hasta que llegue al estado de Colima cuando me entere que existe una actividad como observador de aves, que no solo es una actividad que implica relajación y atención para encontrar a las distintas aves, sino que también permite conocer que aves son endémicas de la zona y como es su comportamiento.

Para ello puedes encontrar distintas opciones de tours y guías que te podrán acompañar a las zonas de avistamiento y que te podrán guiar por medio de binoculares y cámara a captar a estas aves que suelen esconderse. Solo para que te des una idea en estados como en Colima puedes encontrar el 50% de todas las especies que habitan nuestro país!

¿Y en tu estado o municipio?

Ser observador de aves no solo es una actividad diferente, sino que también trae buenos beneficios y por supuesto para ello debes tener un poco de equipo profesional, el cual puedes encontrar en varios sitios y tiendas físicas, dependerá del gusto y presupuesto, pero para ello te dejamos esta lista básica a contemplar.

-Binoculares
-Guía de identificación de aves
-Libreta de anotaciones
-Cámara fotográfica con objetivo de 30 mm o más y trípode

Recuerda que los objetos que requieres pueden variar en costo según lo que tu desees invertir y hay bastantes posibilidades de unirse a grupos o tener guías que inviten a vivir la experiencia como observador de aves.

¿Te interesa saber más del tema? ¡Háznoslo saber!

También te puede interesar:

Mantén tu mente en calma en la vejez