Abre Canal 22 convocatoria para concurso audiovisual “Un día en Casa” ¡Participa compartiendo tus experiencias en cuarentena! 🏆🎬🎥📽

La Secretaría de Cultura, a través del Canal 22, el Canal Cultural de México invita al público en general a desarrollar su creatividad artística y participar en la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, la cual forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

La convocatoria está abierta a todas las formas de expresión audiovisual, como el documental; la minificción o el video experimental. 🏆🎬🎥📽

El objetivo es que las personas compartan las distintas maneras en que pasan la cuarentena desde sus hogares a través de un video que dé cuenta de

  • cómo viven y cuáles son sus actividades;
  • cómo conviven con sus familiares, parejas y mascotas;
  • cómo se entretienen y trabajan;
  • cuáles son sus emociones y cómo se comunican con familiares y amigos en el exterior.

Temas 🎬

Para esto, se proponen los siguientes ejes temáticos: convivencia, deporte, mascotas, cotidianidad, humor, reflexión, arte y cultura, alimentación y cocina, juego y entretenimiento, ocupación y trabajo en casa, activación física y mental, emociones, descanso y afectos.

Bases 🎬🎥📽

El video deberá ser original e inédito y únicamente se podrá presentar uno por participante.

La grabación y la edición podrán realizarse con cualquier dispositivo (profesional, semiprofesional o de aficionado), en un formato de imagen horizontal, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos (créditos opcionales incluidos).

La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo de 2020.

El proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un panel de profesionales del cine y los medios audiovisuales, quienes evaluarán rasgos como la claridad del mensaje expresado, al igual que su creatividad, originalidad y contenido.

Los resultados serán dados a conocer el 22 de junio del año en curso a través del sitio oficial y de las redes sociales de Canal 22; asimismo, los participantes que resulten seleccionados serán contactados por correo electrónico.

Los ganadores 🏆

Los mejores videos serán transmitidos en uno o más programas especiales de Canal 22 y sus creadores serán invitados a compartir su experiencia. Además, algunos de ellos recibirán otros alicientes y estímulos que contribuyan a que continúen con su creatividad audiovisual.

Se puede consultar la convocatoria completa a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en la página del Canal 22 www.canal22.org.mx