¿Qué es la Deep Nostalgia?

Fue a principios de este año que una noticia se comenzó a viralizar, los videos empezaron a surgir de las reacciones que principalmente personas mayores protagonizaban al encontrarse con este tipo de inteligencia. Pero antes de hablar de ello, permítenos poner un poco de contexto a la historia.

¿Alguna vez has pensado o tenido curiosidad de hasta donde llega tu lazo familiar? ¿Europa? ¿Asia? ¿América? ¿De dónde realmente provienen tus orígenes? Pues bueno, fue en el 2003 aproximadamente que una compañía israelí comenzó a generar esa inquietud, fundando la empresa My Heritage, un sitio que te permitía crear un usuario e ir construyendo tu árbol genealógico para al mismo tiempo, actualizar su gran base de datos y entre ese sistema enredado tal vez encontrar a un pedazo de tu familia que no sabias que tenías.

Tuvo gran auge en sus inicios gracias a esa fantasía de conocer nuevos miembros de la familia, aunque su versión gratuita era muy limitante y rápidamente algunos perdimos el interés, fue hasta su segunda gran actualización que volvieron a ganar adeptos.

Kit de ADN

Fue en pleno apogeo de los Youtubers que salió a la luz el kit de adn el cual por $1750 pesos te enviaban un paquete con un hisopo que frotabas en tu mejilla y lo regresabas por correo, a las 4 semanas te enviaban en línea todo un desglose de tu línea familiar, y el porcentaje de referencia entre los grupos étnicos (si eras 50% ingles, 10% italiano, etc.)

La realidad es que aunque pudiera parecer enfermizo el querer buscar si tienes parientes por todo el mundo, para muchas personas resulta interesante saber o identificar su orígenes y porque no hasta entablar comunicación y acercamiento.

Así que, si algún día te animas, ¡cuéntanos cómo te fue! Al final del artículo encontrarás el link directo para que conozcas del tema.

Profunda Nostalgia

No satisfechos con el kit de ADN y la gran base de datos de personas en el mundo, MyHeritage quiso llevar a otro nivel nuestra experiencia y gracias a una tecnología que pareciera de otro mundo nos ha permitido emocionarnos y hasta llorar con su último invento.

Deep Nostalgia es una aplicación que básicamente sirve para animar fotos, y talvez en eso no haya nada nuevo ya que, para eso existen los videos, lo interesante es que la propuesta de MyHeritage es que animes las fotos de los seres queridos que ya se han adelantado.

El resultado, es una nostalgia, intriga y un recuerdo, que, cabe señalar y decirlo puntualmente no es aconsejable si la persona aun presenta un duelo o el recuerdo le genera dolor y tristeza. Ver a tu familia sonriendo y moviendo los ojos puede llegar a ser shockeante y es por ello que la aplicación ha tomado tanto auge, la curiosidad del ser humano por recordar a sus seres amados hoy tiene de lado la tecnología.

Deep Nostalgia entonces, nos permite usar fotos antiguas aun siendo blanco y negro para que por medio de la tecnología detecten el rostro de la persona y le agreguen movimiento y gesticulación sin que se vea falso, realmente la tecnología que ellos están utilizando es novedoso y permite que realmente la imagen cobre vida.

Puntos para tomar en cuenta:

Como ya lo hemos dicho esto no se recomienda cuando el duelo esta presente o tiene poco que al persona falleció, ya que puede generar un duelo mayor.

Es necesario que sepas que de manera gratuita solo te permitirá realizar 5 animaciones, posteriormente tendrás que crear otra cuenta o pagar tu suscripción mensual, por lo que te recomendamos eligas adecuadamente tus fotos.

Nunca uses fotos de tus familiares sin el permiso adecuado o compartas de manera pública sin el consentimiento de tu familia, ya que puedes generar problemas, y sobre todo úsalo con respeto.

¡Cuéntanos tu experiencia!

My Heritage: https://www.myheritage.es/

Deep Nostalgia: https://www.myheritage.es/deep-nostalgia

Kit de ADN: https://www.myheritage.es/dna

También te puede interesar:

https://longevitta.mx/salud/vejez-con-sindrome-de-down/