jueves, febrero 22, 2024
Aprendizaje y Vida Social

¿Mayor conciencia vial? El riesgo para personas mayores

Desde hace algunos años se ha vuelto más común escuchar que los accidentes en donde se ven involucrados personas mayores y automovilistas o transportistas va en aumento. Y esto puede obedecer a diferentes cuestiones. Desde el gran crecimiento que ha tenido la cantidad de vehículos que circulan en nuestras calles, como el aumento de personas mayores.

Por otra parte, tenemos que también existe una muy poca cultura vial, y es frecuente ver como peatones y automovilistas hacen caso omiso a las reglas de circulación.

Por ello, creemos importante rescatar estos puntos, que, aunque parecieron sin importancia pueden ser de utilidad y vale la pena tener grabados en nuestro día a día para evitar accidentes.

1.- Recuerda siempre pasar calles o avenidas por el paso de cebra o paso peatonal.
2.- Si vas a cruzar avenidas grandes o con camellón intermedio. No te apresures y permite hacer un descanso en el camellón intermedio.
3.- Si existe semáforo peatonal y por alguna razón presientes que queda poco tiempo para que este cambie, ¡no te arriesgues! Espera el siguiente turno.
4.- Recuerda siempre estar al tanto de tus alrededores
5.-Si usas algún dispositivo auxiliar como bastón o andadera. Úsalo.

 

Recuerda que es importante fomentar y disminuir los riesgos viales y para ello podemos contribuir con pequeñas acciones, si bien las grandes ciudades se han vuelto lugares poco amigables con las personas mayores, debemos fomentar una cultura vial y amigable con las personas mayores

Recuerda, que, aunque existen grandes debates sobre el tema de los dispositivos auxiliares como los bastones. Existe una amplia gama de ellos y cada uno con diferentes características, que incluyen desde un banco plegable, hasta linternas o puntos adicionales de seguridad y cada uno con precios diversos según las necesidades.

También te puede interesar:

Yoga en silla para adultos mayores