jueves, abril 18, 2024
Noticias

Se adelanta la temporada de Tortuga Marina

Se adelanta temporada de tortuga marina en este 2020.

Desde huellas de mapache en la arena y jabalíes transitando por calles hasta tortugas que adelantan la temporada de anidación, han sido los efectos positivos que se dejan notar en Cozumel.

tortuga marina
Se adelanta temporada de tortuga marina

Y es que la naturaleza es la máxima beneficiaria ante el aislamiento social que está realizando la mayoría de la población en la Isla caribeña de Cozumel, Quintana Roo.

La temporada de la Tortuga Marina de 2020 inició desde finales de abril, al registrarse dos nidos de Tortuga Caguama.

Las Tortugas Caguama y Verde, son las especies que llegan a anidar a Cozumel, siendo la primera de ellas la que arriba primero y con más frecuencia, ya que la isla es su lugar preferido para depositar sus huevos.

El Subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel, Fernando Pola Rodríguez, detalló que el período de arribo se adelantó, ya que oficialmente inicia en mayo.

El funcionario precisó que el año pasado se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama y 5 mil 136 de Tortuga Verde. Es decir, un total de 5 mil 423, liberándose 337 mil 497 crías.

Asimismo resaltó que la Isla de Cozumel se destaca por la riqueza total de especies registradas en ella.

En Cozumel se reconoce la existencia de más de 700 especies que se distribuyen en grupos de flora y fauna terrestres y marinas, haciendo de ese lugar, un paraíso digno de visitar y disfrutar por siempre.

Sabías que

  • Sólo una de cada 1,000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta. Depredadores como cangrejos, zorros y aves se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar, de acuerdo con datos de National Geographic.