viernes, abril 26, 2024
Noticias

Aprendiendo a envejecer, nuevo programa de Patricia Kelly en Canal Once

Aprendiendo a envejecer, nuevo programa de Patricia Kelly en Canal Once inicia transmisiones la nueva serie de Canal Once conducida por Patricia Kelly y dirigida a recuperar la idea de un envejecimiento activo y saludable. Con público en vivo en el estudio, la emisión presentará especialistas y testimonios los domingos a las 11 de la mañana.

En formato de revista, Aprendiendo a envejecer nos mostrará una perspectiva de los adultos mayores que busca alejarse de la visión asistencialista, detalla Kelly: “Vamos mostrar que no todos son achaques cuando llegas a cierta edad”.

De acuerdo con Canal Once, el programa presentará las mil y un formas que existen para lograr una larga y placentera vida: “La serie Aprendiendo a envejecer otorga un nuevo significado a la vejez; ya que no es el fin de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa que podemos diseñar para que sea enriquecedora y disfrutable”.

En México, las personas de sesenta años y más tienen cada vez más un peso mayor respecto a la población total. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), actualmente son más de 12 millones.

Patricia Kelly

Patricia Kelly, la conductora del programa, es toda una institución de los medios de comunicación en México, con 45 años de trayectoria profesional en radio, televisión y prensa escrita. Fue pionera en los años ochenta con la creación del primer programa radiofónico especializado en sexualidad humana: Prohibido Tocar, que se transmitía por Radio Educación.

Egresada de la Carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Kelly es ahora una activa promotora del estudio y difusión de una cultura de un envejecimiento digno. Cuenta con el canal de YouTube, Vejez Creativa y de 2015 a la fecha conduce en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el programa Habla con Ellas, “espacio para hablar y crear una cultura del envejecimiento activo y saludable”.

Durante los años 2011 y 2001 colaboró en la Revista Femenina PLENILUNIA, con una columna sobre temas del Envejecimiento y las Mujeres

Es autora del libro Salud Sexual para Todos; un testimonio de los primeros temas que causaron interés en los radioescuchas mexicanos de finales del Siglo XX. Y en 2014 publicó junto con Alicia Ibargüengoitia, Mujeres Grandes; donde presentan 25 entrevistas a mujeres mayores de 70 años, activas y destacadas en su medio.