jueves, marzo 28, 2024
Noticias

Avanza en Senado propuesta para incluir como delito abandono de personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad

La Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República aprobó incluir como delito el abandono de personas adultas mayores; y el de personas con alguna discapacidad.

Durante la quinta reunión de trabajo de la Comisión, que preside la legisladora Elvia Maricela Mora Arellano; se expuso que el abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas.

En esta situación pueden encontrarse los adultos mayores y las personas con discapacidad. Esto debido a la limitación de su autonomía económica, se precisó.

A través del dictamen con proyecto de decreto se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores y en el artículo 335 del Código Penal Federal en materia de abandono de quienes integran los sectores mencionados.

Considerando que existen disposiciones que obligan a la Ciudad y al Estado a proteger a los adultos mayores y a quienes padecen alguna discapacidad, es que se propuso incluir el abandono como delito, tal como ocurre con las personas enfermas o con niñas, niños y adolescentes.