¿SERVICIO GERONTOLÓGICO A DISTANCIA?

La pandemia no ha sido del todo mala, ha generado en la sociedad y los profesionales la necesidad de innovar y evolucionar, como lo hemos hablado ya en distintos artículos:

“Lo de hoy es la innovación tecnológica”

Sea cual sea el propósito respecto al uso del internet, redes sociales y un sinfín de plataformas digitales más, no podemos negar que en diversas ocasiones nos han facilitado la vida, ¡y no es para menos!, a  lo largo de su desarrollo y dando respuesta a las necesidades actuales e incluso más exigentes de la población mundial, han logrado ser más que solo cadenas, memes o videos graciosos, sino también las herramientas que ofrece el internet permiten ser pieza clave para muchos médicos, profesores, empresas y asociaciones que a la par han evolucionado y con ello la oportunidad de hacer llegar sus servicios a más personas a través de la teleasistencia.

A lo anterior podemos sumar todos aquellos profesionales y servicios geronto-geriátricos que han aprovechado la era digital como una  oportunidad de brindar atención a las personas adultas mayores.

¿Te imaginas conocer a un profesional que cumple tus expectativas pero no vive cerca de ti?

Bueno, pues desde hace tiempo a través de la teleasistencia es posible contactar a varios profesionales  por medio de una video-llamada, llamada telefónica o aplicación móvil, logrando de esta manera puedan ponerse en contacto con la persona adulta mayor, cuidador o familia y lograr así brindar una asesoría o servicio específico de acuerdo a las necesidades del paciente. 

En algunas ocasiones, para llevar a cabo este tipo de servicio no necesitas más que tu celular, internet y ¡listo!

Aprovechar la tecnología y disminuir la brecha digital es una tarea y oportunidad para todos, tanto para profesionales de salud como para personas adultas mayores. Incluso resulta  importante que, ante la continuidad de la pandemia, no veamos solo lo negativo que esto ha traído consigo, sino ¡todo lo contrario! Veamos esa oportunidad para mejorar los servicios y llegar hasta el último rincón de México.

Por lo anterior te invitamos a que no pierdas la oportunidad de encontrar un profesional de acuerdo a tus necesidades a través del uso de la tecnología y que te pueda brindar algún tipo de servicio o asesoría en línea.  

¿Conoces algún servicio que cumpla esta modalidad?

A continuación te brindamos una pequeña lista de profesionales y servicios que brindan atención gerontológica a distancia. 

Página de serviciosLink de contacto
Ginergia Psicoterapia onlinehttps://www.facebook.com/ginergia1
Didier Espens Tanatólogohttps://www.facebook.com/DidierEspens
Consultorio Gerontológico GELUZhttps://www.facebook.com/gerontologiageluz
Asociación de Asistentes de Personas con Alzheimer
del Estado de Durango, A.C.
https://www.facebook.com/alzheimerdurango

También te puede interesar: