Asesoría psicológica gratuita en línea

Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM 1

  • Brinda intervención psicológica gratuita vía telefónica al público en general.
  • Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y no padecer una enfermedad psiquiátrica que requiera internamiento. Además, son atendidas personas dentro y fuera de la república mexicana.
  • En caso de requerir y solicitar atención posterior al primer llamada, se ofrece un modelo de terapia breve que consiste en una sesión semanal con una duración de entre 45 y 50 minutos por un periodo de entre 6 y 8 sesiones con el mismo terapeuta de la primer llamada.
  • Laboran de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, o bien puedes llamar al              50 25 08 55.

SAPTEL. Sistema de Apoyo. Consejo Psicológico e intervención en crisis por teléfono.

Es un servicio de salud mental y Medicina a Distancia con 30 años de operar. SAPTEL es un programa profesional atendido por psicólogos seleccionados, entrenados, capacitados y supervisados que proporcionan servicios de orientación, referencia, apoyo psicológico, consejo psicoterapéutico e intervención en crisis emocional a través del teléfono en forma gratuita.

SAPTEL frece sus servicios a la República Mexicana en su totalidad.

SAPTEL así proporciona un servicio oportuno y eficiente para el manejo de emergencias psicológicas y crisis emocionales. Las crisis son parte del desarrollo integral y del funcionamiento humano. No son en sí enfermedades, aunque estas últimas frecuentemente pueden presentar crisis.

Llama al (55) 5259-8121

Servicio gratuito las 24 horas

LOCATEL. Servicio Público de Localización Telefónica.

Cuenta con asesoría y orientación psicológica para usuarios en todo el país.

Llama al 5668 1111 en la Ciudad de México, o al *1111 en cualquier parte de la República Mexicana y solicita el servicio, donde un profesional en psicología te escuchará.

Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México.

Atención psicológica frente a COVID-19. ¿Necesitas ayuda?, llama o escribe un whatsapp al 55-55-33-55-33 y recibirás asesoría jurídica o psicológica gratuitamente 24/7

Referencias: