¿Quién es Baking with Lucy y porqué deberías verla?

Desde hace tiempo he estado en busca de canales y redes sociales que nos muestren la vida y la incursión en redes sociales por parte de personas mayores, y esto tiene algunas explicaciones.

Por una parte, mi gusto por saber que mas personas mayores han perdido el miedo a la tecnología ha generado resiliencia, y sobre todo disfrutan y nos comparten un poco de su vida diaria alegrándonos y dándonos ideas de lo que podemos hacer, desde manualidades, cocina, historias inspiradoras y hasta videojuegos.

Así encontré a esta maravillosa señora de Pensilvania, Estado unidos. Su nombre: Lucy, su edad 97 años y según su última publicación en menos de 2 meses cumplirá 98 años, ayudada en gran parte por su hija Mary Ellen Raneri se han dedicado desde hace algunos meses a compartir en vivos a través de Facebook mostrando sus recetas, las cuales, por cierto, muy pronto convertirán en un libro de recetas que ya estamos esperando con gusto para poder poner en marcha estas manos de cocinero gustoso.

Las recetes de Lucy podrían parecer sencillas, pero en mí, dejan un recuerdo de mi abuela quien desde pequeño me inculco el amor por la comida, la forma en que Lucy cocina es dedicada, saluda a todos los que la ven y manda saludos a todos los que lo piden, ¡es todo terreno! pues también hace conservas, da consejos, y antoja con la pura vista. A tan solo unos días de celebrar el Dia del Abuelo es innegable sacar a flote todas las historias que nos enorgullecen y que permiten ver a las y los abuelos de manera diferente, como verdaderos proactivos del envejecimiento.

Espero que mientras leas esta pequeña nota, ya te encuentres buscando su pagina y revisando sus videos, seguro que encontraras alguna receta digna de replicar, como una de sus últimas, un pan con pasas que se antoja para una noche de café o chocolate caliente, también esperamos que mientras lees esto estés imaginando en los proyectos que puedes realizar y como empezarlos, de parte del equipo de Longevitta ten la seguridad que tendrás todo el apoyo para difundirte y apoyarte.

Si te interesa conocer mas sobre el proyecto de Lucy y su hija Mary puedes encontrarlas en este link:

https://www.facebook.com/inhercozykitchen/

 

Por: Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com