sábado, abril 20, 2024
Alimentación

Snacks delicioso y completos para ANTES y DESPUÉS de hacer yoga

Impulsa tu Bienestar en la Mejor Etapa de la Vida! . El yoga es una práctica valiosa para promover el equilibrio físico y mental en nuestras vidas, especialmente en la vejez.

Complementar tu rutina de yoga con una alimentación saludable es fundamental para maximizar sus beneficios. En esta ocasión te vamos a compartir algunos snacks ideales que te ayudarán a mantener tu energía y favorecer una recuperación óptima después de practicar yoga!! Porque tu cuerpo necesita prepararse y recuperarse con energía y esa gasolina de la comida, pero sin sacrificar el disfrute!

¡Amarás estás opciones para recuperar energía!

¡Antes de tu entrenamiento de yoga! ¡Prepara tu Cuerpo! Mira estas ideas:

Frutas frescas

Disfruta de la dulzura natural y los nutrientes de las frutas. Opta por plátanos, manzanas o uvas, que los puedes llevar fácil en tu bolso y son rápidas para consumir además de lo  ricas en vitaminas y minerales esenciales, más el gran aporte de antioxidantes.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, nueces o pistachos, crema de cacahuate son tesoros nutricionales. Son una excelente fuente de grasas saludables y proteínas, brindándote una sensación de saciedad durante tu práctica.

Yogur

El yogur es un alimento bastante completo y delicioso. Ya que es rico en proteínas y probióticos, contribuye a mantener un sistema digestivo saludable. Combínalo con frutas frescas o frutos secos para obtener el snack completo y delicioso. Recuerda también agregar vainilla, canela en polvo y cacao en polvo, para darle este toque dulce y rico, además de que sumas antioxidantes.

Después de la Práctica:

Aquí es igual de importante nutrir tu cuerpo y favorecer la recuperación

 

Licuado de proteínas

Refuerza tus músculos y facilita su recuperación con un licuado de proteína. Puede utilizar la proteína en polvo de alta calidad y combinarla con leche o yogur y frutas frescas para obtener una fuente óptima de nutrientes, sobre todo arándanos naturales, frambuesas, fresas. (también puedes utilizar cualquier fruta de temporada), pero debido a sus grandes beneficios te recomiendo los frutos rojos

Palitos de verduras con hummus( pure de garbanzo)

Este snack es muy fresco! Para este verano queda perfecto: combina los palitos de zanahoria, apio, pimientos o pepino con el hummus. Estos snacks nutritivos proporcionan vitaminas, minerales y fibra, ayudándote a reponer los nutrientes perdidos durante tu práctica.

Barritas energéticas caseras

Prepárate barritas energéticas caseras utilizando frutos secos, semillas, dátiles y coco rallado y avena en hojuelas entera. Estas delicias saludables son una opción práctica y sabrosa para promover una recuperación óptima después de tu sesión de yoga

Recuerda que lo mas importante es optar por alimentos naturales y evitar los procesados, elige opciones que te brinden nutrientes de calidad.  

¡¡Comer sano y rico es posible!!

 

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga