Evita la pérdida de la memoria con este alimento

Perder la memoria, es sin duda una de las principales preocupaciones de todo ser humano, y más aún cuando este problema se agrava una vez llegada la vejez, sin embargo debemos saber que “los problemas de memoria” no siempre están relacionados a la edad, sino también forma parte de signos y síntomas de otros problemas como la deshidratación y la depresión.

Imagen 1. Recuperado de ABC.com

Cuidar de nuestra memoria y prevenir su perdida acelerada ¡está en nuestras manos!, ¿Cómo lograrlo? A través de hábitos saludables: alimentación balanceada, actividad y ejercicio físico continuo, dormir adecuadamente, etc. Y aunque suene muy fácil decirlo, la realidad es que resultan ser acciones y hábitos que para muchos es demasiado complicado. Sin embargo en Longevitta creemos que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.

Uno de los tantos cambios que nos ayudarán a mejorar y mantener una memoria saludable durante el curso de nuestra vida, es la alimentación.
En este artículo queremos mostrarte como los arándanos son considerados “super-alimentos” por su gran contribución a nuestra salud.

Imagen 2. Recuperado de Wokii.com

Según estudios recientes de la Sociedad de Gerontología, la fruta ayuda al envejecimiento saludable.

Además, un estudio encontró que consumir 200 gramos de arándanos al día puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica.

Se dice que esa capacidad está asociada con los fitoquímicos que le dan a los arándanos su color oscuro, dice Aol.

“Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, puede retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento.”

El arándano, ya sea rojo o azul, como todas las frutas contiene fructosa y en menor cantidad glucosa, además de compuestos bioactivos como las antocianinas que pueden tener no solo efectos antioxidantes, sino también antiinflamatorios e incluso mediar mecanismos antiapoptóticos, por lo que se cree que la alta cantidad de antioxidantes que se encuentran en este tipo de alimentos, son capaces de prevenir la oxidación: una reacción química que puede dañar o matar las células (incluyendo las de nuestro cerebro).

Se recomienda consumir mínimo de 90 a 100 gramos de arándano al día.

Ahora que conoces las grandes contribuciones que tienen los arándanos en nuestra
salud mental, ¿te atreves a incorporarlos a tu dieta?


Referencias:
BBC. (26 Abril 2012). Las frutas del bosque mantienen la mente sana. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120426_frutas_bosque_deterioro_cognitivo_men
International Blurberry Organization. (1 Agosto 2019). ESTUDIOS REVELAN CÓMO LOS ARÁNDANOS AYUDAN A TENER UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE. https://www.internationalblueberry.org/2019/08/01/estudios-revelan-como-los-arandanos-ayudan-a-tener-un-envejecimiento-saludable/