jueves, febrero 29, 2024
Alimentación

Smoothies vs el estreñimiento

¡Prepara estos riquísimos Smoothies y dile bye al estreñimiento!

Desde algún lugar de la cocina – Dicen que cuando uno reinventa y crea explosiones de sabores en la cocina, el cuerpo y el alma sonríen, ahora ¡imagínate hacerlo de manera saludable! No hay pretextos, así que si quieres iniciar este 2022 con la meta más importante de tu vida: Cuidar de ti y de tu salud, nuestra Nutriología Estefanía te trae esta manera sencilla y rica de incluir excelentes nutrientes para tu cuerpo.

Pero antes… Te voy a contar por que incluir estos deliciosos motines puede ayudarte en tu día a día.

Primero que nada, son muy rápidos de preparar, evitaras que tu desayuno sea solo una taza de té o café o jugos, lo cual para nada es un buen desayuno, y le darás nutrientes esenciales al cuerpo.

“Es una manera muy básica de incluir fruta y verdura al mismo tiempo”

esto te va a ayudar a cubrir tus requerimientos de vitaminas, minerales y de fibra, que te ayudara al movimiento intestinal, reduciendo así el molesto estreñimiento

Si tienes una necesidad de energía más alta por condiciones de salud es una estrategia útil para consumir varios nutrientes ricos y de forma más fácil llegar a tu requerimiento de energía

Este tipo de Smoothies incluye variedad de frutas y verduras, que pueden modificar el conjunto de bacterias benéficas que viven en tu intestino… ¡y como plus!!

Te ayuda a ahorrar y evitar desperdicios, si tienes vegetales que crees ya no pueden utilizarse, pueden emplearse en los Smoothies para no tirarlos y aprovechar cada uno de sus nutrientes ¡hasta el final!

 

Te compartiré cual es la manera correcta de crear tu Smoothies caseros

En la licuadora colocas 1 taza de bebida vegetal o de yogurt natural sin azúcar añadido, 1 taza de fruta, 1 taza de verdura y se agregan también alimentos ricos en grasas benéficas para tu salud cardiovascular. Detalladamente te dejo los siguientes Smoothies:

Smoothies de papaya

Licuar 1 taza de yogurt, canela, vainilla, 10 piezas de almendras o 2 cucharadas de crema de cacahuate, 1 taza de papaya y 1 pieza de zanahoria

Smoothies de fresas

Licuar 1 taza de fresas, vainilla, canela en polvo, 1 taza de bebida vegetal o de leche de vaca baja en grasas, ½ taza de yogurt, 2 cucharadas de avena o de linaza, ¾ taza de espinacas.

Si comienzas a incluir estos Smoothies en tu día a día, veras un cambio muy positivo en tu digestión y disminuirás inflamación, de la mano de una alimentación saludable. ¡Los alimentos son salud y son disfrute! Y sobre todo… no olvides que la nutrición no es restricción

¿Te animas a hacer estos smoothies?

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