martes, junio 18, 2024
Alimentación

Dieta antinflamatoria con alimentos de temporada

Estas recetas que te ayudaran mucho a sanar y vas a poder incluir con tu alimentación fácilmente.

 En nuestra búsqueda de una dieta equilibrada y saludable, a menudo pasamos por alto el poder que tienen los alimentos de temporada para combatir la inflamación en nuestro cuerpo. La inflamación crónica es la base de una serie de problemas de salud, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, artritis. Pero recuerda que al incorporar alimentos frescos y de temporada en nuestra dieta, podemos aprovechar sus propiedades antiinflamatorias para promover una mejor salud y bienestar.

Hoy te vamos a compartir algunas recetas deliciosas y nutritivas que te ayudarán a sanar y que puedes incluir fácilmente en tu alimentación:

Ensalada colorida antinflamatoria

Ingredientes:

    • Tomates maduros, en rodajas
    • Pepinos frescos, cortados en rodajas
    • Cebolla roja, cortada en rodajas finas
    • Hojas de albahaca fresca, picadas
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Vinagre balsámico
    • Sal y pimienta al gusto

Esta refrescante ensalada está repleta de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios presentes en los tomates y pepinos frescos. La albahaca añade un toque aromático y sabroso, mientras que el aceite de oliva virgen extra proporciona grasas saludables que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Sopa de Calabacita y Jengibre

Ingredientes:

    • Calabacita de temporada, cortada en cubos
    • Cebolla, picada
    • Jengibre fresco, rallado
    • Caldo de verduras
    • Leche baja en grasas
    • Sal y pimienta al gusto
    • Cilantro fresco, picado (opcional)

Esta reconfortante sopa no solo es deliciosa, sino que también está cargada de nutrientes antiinflamatorios. La calabaza es rica en betacaroteno y vitamina C, mientras que el jengibre agrega un toque picante y propiedades antiinflamatorias adicionales.

Licuado de frutas

Ingredientes:

    • Melón fresco, cortado en trozos
    • Sandía, cortada en trozos
    • Menta fresca
    • Zumo de limón
    • Espinacas
    • Hielo

Este licuado refrescante es una excelente manera de disfrutar de las frutas de temporada mientras te beneficias de sus propiedades antiinflamatorias. El melón y la sandía son ricos en agua y antioxidantes, ayudando a hidratar el cuerpo y reducir la inflamación. La menta fresca añade un toque de frescura, mientras que el zumo de limón agrega otro toque cítrico.

Aprovecha al máximo los alimentos de temporada y siéntete mejor desde adentro hacia afuera, recuerda que, para tener las cantidades adecuadas para tu condición de salud, necesitas una consulta con tu nutricionista.

 

“Que comer rico y sano siempre sea posible”

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga