Déficit calórico, ¿Cómo lograrlo en Navidad?

En Navidad la gente se pregunta, “¿Qué tipo de actividad puede ayudarme a bajar de peso?”. Matías Marchetti, nutriólogo especialista en salud familiar y deporte, explica que realmente cualquier actividad que conlleve un déficit calórico nos ayudará a bajar de peso; bien sea el ejercicio físico o el mismo ajuste de las calorías en nuestra dieta.

“Aunque estas fiestas vayan a ser diferentes debido a la pandemia ¡podemos encontrar un lado positivo! Algunas buenas ideas son invertir más tiempo en el entrenamiento físico en casa, caminar, correr y aprovechar el aislamiento para consumir menos ultraprocesados y bebidas alcohólicas. ¿Lo más importante? No dejar de lado la felicidad de compartir esta época con amigos y familia, aunque este año sea preferible hacerlo a distancia”, finaliza Matías, inventor del método de nutrición y bienestar MarchettiRules®.

“Menos TV, más Gym” – Matías Marchetti.

Durante mucho tiempo, los planes de nutrición se basaron solo en el recuento de calorías diarias, lo que llevó a descuidar la calidad de los alimentos con los que incorporábamos esas calorías (o como a mí me gusta llamar: la crisis de la caloría).

¿Te pasa que vinculas la comida a los momentos de celebración? ¡No eres el/la unic@! Por eso es uno de los grandes temas que debemos trabajar para cambiar nuestro paradigma y empezar a caminar codo a codo con el concepto de moderación: si todas las noches cenas un plato con su guarnición y un postre ajustado a tus objetivos, no hace falta que en la Nochebuena comas tres entradas, dos platos, cuatro postres y todos los turrones de la mesa dulce.

Además de regular las porciones, te invito a que este año pruebes algo distinto: cocinar los platos típicos de estas fechas pero a la #MarchettiRules, con una vueltita de tuerca que los acerque a una forma más equilibrada de alimentarte. ¿Se te ocurrió preparar los clásicos de siempre con otras materias grasas, con menos harinas refinadas, con menos azúcares, sin tanto sodio?

A continuación, te damos una liga con descargables, para que conozcas más del tema y otras recomendaciones por un gran experto: https://matiasmarchetti.com/marchettirules/

Referencias:

Marchetti, M. (2020). Navidad enfocada. https://matiasmarchetti.com/notas/navidad-enfocada/

Matías Marchetti

  • Nutriólogo, especialista en cambios conductuales en la familia y en el deporte
  • Creador del innovador método de nutrición y bienestar MarchettiRules®