martes, marzo 5, 2024
Alimentación

Viaje, alimentación y vacaciones

¡Viajar y cuidar tu salud sin dejar de disfrutar!  Sigue estos consejos

Las vacaciones y los viajes de verano son momentos perfectos para disfrutar, relajarse pero también cuidar de ti. En tu vejez, mantener una alimentación equilibrada y saludable durante estas épocas puede parecer todo un reto, pero con algunos consejos simples, es posible disfrutar de la comida sin comprometer tu salud. En este artículo, te vamos a mostrar simples pero buenas recomendaciones prácticas para mantener una dieta balanceada durante tus vacaciones y viajes de verano.

Planifica tus comidas con antelación

Antes de tus viajes, es útil planificar tus comidas y refrigerios para evitar caer en opciones que no te hagan sentir bien. Escoger colaciones y pequeños snacks para el camino como frutas con frutos secos es una excelente opción, palomitas y opciones como chocolate amargo con frutos secos. Si tienes la oportunidad, elige lugares que te ofrezcan comidas mas naturales y estilo casera, en lugar de opciones de comidas más procesadas.

Disfruta de la comida local

Cuando viajamos, una de las mejores experiencias es probar la comida típica del lugar. No te prives de esta deliciosa oportunidad, pero también busca opciones saludables en el menú. Opta por platos con vegetales frescos, proteínas magras y granos enteros para mantener tu alimentación nutritiva mientras disfrutas nuevos sabores. Con granos enteros puedes escoger tortillas de maíz, arroz y pastas. Proteínas como pescado, camarones, pollo.

Hidratación constante

Es esencial mantenerse hidratado durante tus vacaciones, especialmente si visitas lugares con altas temperaturas. Lleva siempre contigo una botella de agua que puedas reutilizar y bebe regularmente para evitar la deshidratación. También puedes llevar contigo bolsitas de infusiones naturales como manzanilla, lavanda, jengibre y cúrcuma que además de hidratarte te ayudaran a tener menos inflamación y excelente digestión si también consumes alimentos como los antes mencionados ricos en fibra.

Porciones conscientes

Quien no quiere probar una gran variedad de platillos durante tus vacaciones es completamente normal, solo recuerda  puedes hacerlo desde algo consiente  disfrutar de cada bocado, saborear los alimentos y escuchar a tu cuerpo para reconocer tu nivel de saciedad.

Mantén una rutina de ejercicios

Durante tus vacaciones, es importante mantener la actividad física. Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos llevar a cabo, disfruta conociendo lugares en tus vacaciones y si estas en casa, de ir al parque, salir con tu familia y disfrutar manteniéndote activa.

Consulta con tu nutricionista

¡Si tienes condiciones de salud específicas o necesidades dietéticas especiales, consulta con tu nutricionista antes de viajar para obtener recomendaciones personalizadas y mantenerte con ideas y consejos de alimentación para ti!

Disfrutar de las vacaciones y viajes de verano no significa dejar de lado una alimentación saludable. Con planificación, moderación y la disposición de probar nuevas opciones, es posible disfrutar de la comida y mantener un estilo de vida saludable durante tus vacaciones

Recuerda amarte mucho y ponerte como prioridad siempre. ¡Comer sano es parte de este proceso de valorar y darte amor propio!

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga