¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal!

Sin duda alguna la sal, se ha posicionado como la principal fuente de sodio en nuestra alimentación, un condimento utilizado en muchas partes del mundo.

Lamentablemente su uso y consumo excesivo y continuo en la alimentación diaria de cada uno de nosotros, la ha convertido en un gran enemigo para nuestra salud, dado a que contribuye en gran medida al desarrollo de presión arterial alta, aumentando de esta manera el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

Incluso la Organización Mundial de la Salud indica que “La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.”

Lo anterior demanda tomar medidas rápidas y estratégicas para evitar a toda costa que se continúe consumiendo en exceso, tal es el caso de  las campañas anuales respecto a la Semana de Sensibilización de la Sal” -del 4 al 10 de marzo- que tiene como objetivo promover la implementación de acciones basadas en la evidencia para reducir el consumo de sal.

Por lo anterior, a continuación te mencionamos algunas estrategias para consumir menos sal, de acuerdo a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y la OMS:

 

 

 

Referencias:

OMS. (29 Abril 2020). Reducir el consumo de sal. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/salt-reduction

Comisión Nacional de Protección Social en Salud. (11 Marzo 2019). ¡Bájale a la sal! “Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal”. https://www.gob.mx/salud%7Cseguropopular/articulos/bajale-a-la-sal-es-hora-de-tomar-accion-sobre-la-sal

 

POR:

Equipo Longevitta.com