domingo, julio 14, 2024
Alimentación

Diabetes y snacks deliciosos para el adulto mayor

¡Recuerda que puedes sanar a través de la comida, pero sin dejar de disfrutar!

Hay tantos mitos respecto a los alimentos que puedes o no comer si padeces diabetes y esta vez con un enfoque y elecciones informadas, te vamos a mostrar varias ideas deliciosas y rápidas de hacer:

Bowl de yogurt chocolatoso

Yogurt natural, cacao en polvo, vainilla, 1 pieza de plátano, crema de cacahuate, chocolate amargo 75% cacao. ¡Claro que puedes comer plátano y también chocolate! Lo importante es crear combinaciones entre los carbohidratos y grasa y proteína para mantener tus niveles de glucosa estables. ¡Por favor no creas mitos y disfruta postres como este!

Bowl enchilado

Mezclar palomitas naturales, manzana rebanada, chamoy sin azúcar, chile tajín bajo en sodio, cacahuates tostados

¡Snack rico en fibra y con alimentos de temporada y económicos!

Mandarinas con crema de cacahuate

Mandarinas en gajitos, crema de cacahuate. ¿Habías imaginado esta combinación antes? Aquí la fuente de carbohidrato es la fruta y la crema de cacahuate es una fuente de grasa y proteína. Recuerda revisar tu crema de cacahuate, que el único ingrediente sea cacahuate para que realmente sea de calidad

Chocolate caliente para este próximo invierno

Mezcla en una ollita   leche de vaca baja en grasas, cacao en polvo, vainilla y canela en polvo, Stevia natural. Te prometo que queda delicioso y además es una excelente fuente de calcio y proteína.

Otros consejos prácticos que te quiero brindar hoy es el:

 

Control de porciones

Mantén las porciones bajo control para evitar picos en los niveles de glucosa en la sangre. ¡Para saber tus porciones, consulta con un nutricionista de confianza!

 

Monitoreo de tu glucosa en la sangre

Es crucial seguir monitoreando los niveles de azúcar en la sangre para entender cómo diferentes snacks afectan tu cuerpo.

 

Variabilidad y moderación

Varía tus opciones de snacks y disfrútalos para mantener una dieta equilibrada.

 

Al incorporar estas opciones con tantos beneficios, es posible satisfacer los antojos de manera saludable y mantener un control efectivo sobre la diabetes. Recuerda siempre consultar con tu nutricionista para adaptar estas sugerencias a tus necesidades individuales.

 

¡La buena nutrición no es restricción!

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga