6 Reglas para una alimentación correcta en la vejez

El IMSS, a través de su curso: Personas cuidadoras de población adulta mayor, menciona que:

Y para ello, en necesario contemplar las siguientes reglas de oro para fomentar una alimentación correcta en la vejez.

  • SUFICIENTE: Es decir, lo que la persona ingiera a lo largo del día deberá ser con base a sus necesidades y a las actividades físicas que realice. ¡Todos tenemos requerimientos diferentes!

 

  • COMPLETA: Se recomienda que en cada comida, al menos se ingiera 1 alimento de cada grupo (frutas o verduras, proteína y cereales o legumbres). Contemplar las indicaciones médicas.

  • VARIADA: Haz de cada comida, una variación de cada grupo de alimentos, de esta manera evitar caer en la monotonía.

  • EQUILIBRADA: es decir mantener un balance o equilibrio con el estado actual del individuo, con la cantidad o porción de alimentos en cada comida, sus requerimientos, y los tipos de alimentos.

  • HIGIÉNICA: Siempre mantener un lavado y desinfección correcta de los alimentos, así como también de los utensilios para su preparación y cocción e incluso de la vajilla. ¡No olvides el lavado de manos de quien cocina como de la persona adulta mayor!

 

  • ADECUADA: La alimentación deberá ser de acuerdo con los recursos económicos disponibles, las costumbres familiares y los gustos personales de la persona adulta mayor, sin olvidar que comer también es una fuente de placer.

Elaborado por: Longevitta.mx

REFERENCIAS:

IMSS. (s.f.). Curso: Personas Cuidadoras de población adulta mayor. https://climss.imss.gob.mx/