Tortitas de verdura exprés, receta para una tarde de lluvia

Las tortitas de verdura exprés

Dicen que cocinar es el arte de combinar, experimentar y crear cosas que a uno se le antojan y lo ponen contento.

En ese contexto, hoy quise regresar con una receta más de “La Fonda Don Erick” porque sentí esa gran necesidad de compartirles esta receta que, en mi cabeza se ideo y se concreto obteniendo un resultado muy bueno, rico y llenador.

Cocinar implica buscar cosas económicas, accesibles o que incluso puedas tener en casa, y este es el caso de lo que hoy, ustedes y yo llamaremos. Las tortitas de verdura exprés, para lo cual solamente necesitaremos lo siguiente.

 

Advertencia: el consumo de estas tortitas es responsabilidad de quien las prepara, si no las acompañas con una buena salsa y su respectiva tortilla, regresa al paso 1 y vuélvalas a hacer de nuevo.

 

Para la base de nuestras tortitas necesitaremos:

 

3 o 4 papas grandes, lavadas, cocidas, peladas y machacadas a modo que quede una especie de puré duro, puedes agregar un poco de mantequilla, sal y pimienta al gusto mientras machacas.

 

 

Sobre las verduras:

-Puedes utilizar cualquier combinación de verduras, tu mismo la puedes cocer y cortar en cubos o bien comprar una bolsa de verduras mixtas congeladas y ponerlas a cocer unos minutos (calcula maso menos que sea la mitad de la bolsa o ¾) para que queden suaves.

-Una vez cocidas, utiliza la licuadora o algún procesador de alimentos y tritúralas suavemente, esto es importante porque no buscamos un puré, si no que simplemente queden en trozos pequeños. Agregas el resultado a un bowl donde ya tengas la papa machacada.

 

Preparación:

Una vez agregada la verdura y la papa al bowl, agrega una cucharada de aceite, media taza de harina, 1 huevo, sal y pimienta al gusto, y como toque especial puedes agregar un poco de pan molido.

Mezcla todo hasta tener una pasta de sabor “verdurezco”, justo en ese momento ya debes tener preparado un sartén con bastante aceite a fuego medio, colócate un poco de harina o aceite en las manos, agarra una bola de la masa y crea una forma circular, parecido a una gordita de maíz.

Introdúcelas lentamente al aceite para que reciben su calor y comience la magia. Después de unos minutos dale vuelta y deja que el otro lado quede igual de crujiente… Y ¡Voala!

 

Acompaña las tortitas con lo que mas gustes. Presúmenos tus fotos en la #ComunidadLongevitta o en los comentarios de esta publicación. Y cuéntanos si tienes algún secreto de estado que deberíamos saber para que estas tortitas queden aun mas deliciosas!

 

 

Por: Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com