Te imaginas tener tus recuerdos en la realidad virtual

Muchas veces se confunde o se tiene la creencia de que la realidad virtual solo es utilizada para los videos y por lo tanto los jóvenes. Pero la realidad virtual es mas que eso, sirve para muchas cosas.  

Te imaginas que además de viajar a través de la realidad virtual, ¿pudieras generar recuerdos? O te imaginas que además de servir para videojuegos, la realidad virtual te permita hacer muchas otras cosas.

Hace apenas unos días me toco conocer un proyecto emanado de jóvenes de Nuevo León con un interés por hacer uso de la tecnología, esto, agregado a las memorias ciudadanas de personas mayores y lo que existe en la historia y los museos se volvió un proyecto que ha revivido una parte de la ciudad de Monterrey,

El cine Elizondo: un recuerdo extinto de la ciudad de Monterrey

El cual se puede visitar por medio de cascos de realidad virtual, en donde te llevan dentro del cine el cual fue creado por medio de modelaje 3D, fotografías y recuerdos. ¿Te imaginas volver a ver aquel cine que visitabas cuando eras joven? Gracias a la realidad virtual y a los recuerdos de las personas esto se puede convertir en algo tangible.

Pero antes de continuar con ello es importante saber que es la Realidad Virtual, se puede entender como un

entorno de escenas u objetos de apariencia real en donde el usuario puede manipular los objetos e interactuar con el ambiente.

Foto recuperada de la web

Y esto se puede lograr a través de visores de realidad virtual, que, aunque suelen ser caros bien valen la pena para vivir experiencias inmersivas, y hoy en día hay proyectos que buscan justo jugar con los recuerdos de las ciudades y ofrecerte una inmersión a través de la realidad virtual.

La generación de recuerdos y la evocación de estos sin duda es algo que escucharemos mas a menudo, hace algún tiempo te platicábamos sobre las aplicaciones que por medio de realidad virtual le daban gesticulación a las fotos de nuestros seres amados a los que hemos despedido. La realidad virtual nos ha ayudado a romper esas barreras y a tener recuerdos mas nítidos, y tú, ¿te animarías a usar la realidad virtual?

También te puede interesar:

¿Qué es una brecha intergeneracional?