sábado, julio 20, 2024
Tecnología

Música del recuerdo, radio y vejez

Seguramente recuerdas con gusto aquellos momentos escuchando el Fonógrafo, o talvez Universal Stereo con aquellas canciones clásicas y del momento que de una u otra manera nos acompañaron y nos han acompañado en ciertos episodios de nuestra vida.

A propósito del Día Mundial de la Radio (13 de febrero)

No podíamos dejar de recordar estas estaciones que aún siguen vigentes y que, gracias a la tecnología han dado un salto importante para seguir conectando contigo. La radio no solo ha estado en constante evolución, sino que también ha tenido que luchar con estas nuevas tecnologías como las aplicaciones de música de las cuales destacan Spotify, Itunes, Amazon Music, Google Play Music y Youtube Music las cuales son hoy por hoy la compañía perfecta para nuestros días porque nos permiten seleccionar a gusto que queremos escuchar.

Pero también es cierto que la mayoría de estas plataformas admiten y permiten escuchar programas o capsulas elaboradas por las mismas estaciones de radio en formato de Podcast, un tema del cual te hemos hablado y te recomendamos leer para conocer algunos proyectos que tienen que ver con el mundo del envejecimiento.

No cabe duda que aun existimos personas a quienes nos sigue emocionando escuchar al locutor mencionando saludos, dando el reporte del clima, interactuando con la gente y poniendo la lista de las canciones ¡que nos evocan recuerdos!

¿A ti qué estación te gusta escuchar?

 

W Radio – 96.9 FM
Reactor – 105.7 FM
Sabrosita – 590 AM
Fusion – 90.1 FM
MVS Radio 102.5 FM
Oye – 89.7 FM
Universal Stereo – 88.1 FM
El fonógrafo – 690 AM

 

Recuerda que, aunque no tengas una radio como tal a la mano, hoy basta con que tengas un celular y unos audífonos para poder sintonizar tus estaciones favoritas, y en caso de que no se escuchen de manera adecuada también puedes usar aplicaciones seguras como

TuneIn
IHeartRadio
Paginas oficiales de las estaciones como https://radiocentroelfonografo.com/

También te puede interesar:

Programas de radio y televisión a favor del envejecimiento