SILVER SNIPERS: LOS VIDEOJUEGOS TAMBIÉN SON PARA LOS MAYORES

Quienes por algún motivo hemos caído en el mundo de los videojuegos no podemos negar que la mayor emoción y el mayor sueño que podemos tener es; ser algún día participe de un equipo competitivo que pueda ganarse un puesto para librar un campeonato con los mejores jugadores de aquel videojuego favorito, y los hay de todos tipos, géneros, gustos y temáticas. Desde los mas sanguinarios y que requieren precisión de lince para dominar el campo, hasta los que te permiten crear una ciudad entera y volverte gobernante, los que permiten seguir una aventura lineal que tiene como recompensa ver los créditos finales del videojuego, o los llamados Sandbox donde tu creatividad, la mezcla de diferentes recursos y el mundo abierto te permiten infinitas horas de diversión y entretenimiento.

El mundo Gaming es apasionante, permite:

  • Desarrollar y potenciar habilidades cognitivas, de reflejos y mantiene la mente activa en todo momento,
  • Permite memorizar patrones, mapas, ubicaciones, logros, misiones y nombres de personajes suena a una locura, pero;
  • estimula el cerebro al grado que si es uno de tus títulos favoritos te sabrás la historia y cada detalle de aquel mundo virtual.

Y se podría creer que “los juegos son solo para los jóvenes” pero en Suecia un grupo de personas mayores piensa de manera distinta y poco convencional.

Los Silver Snipers un equipo creado en noviembre de 2017 es un equipo de personas mayores que compite, se entrena e incluso ha ganado campeonatos en los eSports, una tendencia que va al alza entre los que nos apasionan los videojuegos y que cada día tendrá que adaptarse mas al tema de envejecimiento, tal y como algunos juegos y desarrolladores lo están haciendo, adaptando y creando contenido “sin edad” y que fácilmente las personas mayores pueden ocupar, tal es el caso de la consola Nintendo Switch la cual entre sus juegos tienen algunos que invitan a realizar ejercicios, armar rompecabezas, realizar juegos de destreza y hasta baile, sus predecesores como Xbox y Nintendo Wii lo intentaron sin mucho éxito.

Así que ¡no hay pretextos para no jugar! Existen diferentes plataformas y juegos gratuitos que se pueden probar, plataformas como twitch.tv ofrecen facilidad para conectarte, stremear y conectar con diferentes personas de diferentes partes del mundo, talvez en el mundo de los videojuegos puedas encontrar tu nueva pasión.

 

Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com

 

 

Fuente:

Facebook. (enero de 2018). Silver Snipers. Obtenido de https://www.facebook.com/SilverSnipers/

Youtube. (24 de noviembre de 2019). Silver Snipers, cuando tus abuelos te ganan al Counter Strike. Obtenido de https://youtu.be/SYTLGZWVkR4