martes, junio 18, 2024
Tecnología

Compras que debes considerar para tu vejez

Nada mejor que darnos un gusto con productos y gadgets que nos faciliten la vida, si bien en gustos se rompen géneros, este articulo puede servir de “guía” para aquellos que desean darte un regalo especial.

Usualmente cuando buscamos en internet “que regalar a una persona mayor” nos saldrán principalmente artículos que tienen que ver con alguna dependencia o dificultad de movilidad, como bastones, andaderas, e incluso pañales.

Y no es que este mal mostrar esos resultados, pero admitámoslo, hay personas mayores que también pueden tener otros gustos, que le faciliten la vida o le permitan disfrutarla, tal es el caso de las “Alexa” el dispositivo de Amazon, que permite ciertas funciones y hasta tener una casa inteligente

Alexa tomo un gran auge durante la pandemia ya que permitía a las personas mayores tener una interacción, y fue de hecho una forma en que las personas mayores entraron al mundo de la tecnología

Si eres de los que ama la tecnología y te gustan los relojes, existen opciones adaptadas actualmente pare detectar inclusive si hay alguna caída de la persona a través del giroscopio, herramienta que permite que el reloj ubique la posición en que te encuentras y si este detecta un cambio brusco automáticamente avisa. Su precio oscila entre los 1200 a 2000 pesos en Amazon.

Si eres de los curiosos que les gusta leer y usar un libro para tener actividades, Grete Garrido cuenta con 2 libros El libro para personas mayores que potencia la memoria y el positivismo lo puedes encontrar en Amazon por 390 pesos.

Si lo tuyo es buscar nuevas formas de trasladarse y por alguna razón la bicicleta no fue lo tuyo, que tal un triciclo, dos llantas traseras, canastilla y estilo. Puede ser una gran opción para personas independientes que aun desean apropiarse de las calles de la ciudad.

Tablet para acceso tecnológico, si bien las computadoras nos permiten funcionalidad y un lugar fijo para trabajar, nada como tener portabilidad y una pantalla grande que nos permita leer, ver videos y navegar por la web, un gran regalo podría ser una Tablet, si bien la marca es importante, creemos que lo mas importante para la persona mayor es la funcionalidad que se le puede dar.

En el rubro médico, hay organizadores de pastillas con alarmas inteligentes que ¡sí! Se conectan con un dispositivo lo puedes encontrar desde los 2900 pesos y puede ser un regalo que te haga sentir tecnológico y a la vanguardia.

Y no olvidemos a Alexa, o cualquier asistente virtual adicional que sirva para conectar a la persona mayor y acompañarla. Esto sirve para poder tener a la persona con su música favorita, al tanto de las noticias o incluso compartiendo alguna receta de cocina.

Recuerda. Las compras no forzosamente deben de ser en el aspecto médico, siempre hay opciones mas interesantes para regalar a una persona mayor, solo recuerda, es importante tener en cuenta los gustos de la propia persona mayor.
En Longevitta justo buscamos romper con ese estereotipo sobre la vejez y el envejecimiento.

 

Elaborado por Erick Preciado | Gerontólogo

 

También te puede interesar:

La vejez: ¿Una mina de oro?