jueves, febrero 22, 2024
Tecnología

Google Arts: ¡tú futura app favorita!

No hay cosa que nos pueda ya sorprender del gigante de la industria de la tecnología y la información, y ¡estamos hablando de Google! Desde el 2011 Google creo el proyecto Google Arts & Culture y en julio de 2016 fue relanzado junto con una aplicación móvil que ahora incluye desde contenidos de museos, pinturas, arte e información relevante.

Pero lo más importante es que también tiene una sección de juegos y entretenimiento lúdico que bien vale la pena echar un ojo, por la interacción y lo divertido que resulta hacer rompecabezas de arte, o preguntas sobre aspectos culturales, e inclusive una especie de crucigrama que debes emparejar según los nombres o artes que te mencionan.

Todo esto lo podrás encontrar en la sección Games de la aplicación o el sitio web.

Se trata de una sección dentro de las aplicaciones y el menú de google que te permite disfrutar las artes y la cultura desde diferentes miradas… incluyendo los juegos.

Dentro del menú puedes encontrar

5 categorías o juegos

Rompecabezas: un rompecabezas de pinturas o arte que podrás jugar en familia o individual.

Crucigrama visual: tendrás que ir colocando cuadros y pinturas según lo que te digan en la categoría.

Libro para colorear: un libro digital que te permite colorear diferentes dibujos artísticos. Bien vale la pena echarle un ojo.

Que fue primero: te suena al refrán de, que fue primero… el huevo o la gallina, aquí tendrás que adivinar qué fue primero

Crucigrama cultural: Una forma de aprender cultura con crucigramas. Muy interesante

Además de estos juegos puedes usar filtros artísticos y diferentes fondos para fotografías, sin duda alguna es una aplicación que vale la pena descargar, por 2 sencillas razones. Es una aplicación oficial y segura, y ofrece una amplia gama de cosas sobre cultura y arte.

Es importante destacar que existen múltiples ofertas tecnológicas que puedes usar a tu favor y eso no solo fomenta tu inclusión en la tecnología, sino que también un constante aprendizaje. Si quisieras aprender más de otras opciones tanto gratuitas como de paga en Longevitta haremos lo posible por dar ese espacio de recomendación.

 

Fuente:

Google. (2022). Google Arts & Culture. Obtenido de https://artsandculture.google.com/

También te puede interesar:

No pongas excusas para un envejecimiento activo