¿QUÉ ES EL WHATSAPP?

La tecnología está acaparando este mundo actual, la encontramos en todo y la usamos para casi todo, desde cosas tangibles hasta tecnología digital  (no tangible), y entre los muchos beneficios que se generan gracias a la innovación tecnológica, está la comunicación, facilitando el intercambio de información, ideas, conocimientos, etcétera, entre las personas, incluso en aquellas en que se tiene una distancia considerable.

Anteriormente, para enviar un mensaje a alguien, era necesario un telégrafo o una carta (y la espera de envío y respuesta sin duda era larga); o qué me dicen de las llamadas, hablamos de  teléfonos fijos, cabinas telefónicas, operadoras, etc. Y aunque todo lo anterior ha formado parte de la tecnología y su evolución. Hoy, en cuestión de segundos puedes recibir un mensaje de un ser querido, mantener una reunión importante o urgente mediante una video-llamada, y  hasta compartir tu ubicación actual, y todas estas funciones las encuentras en el famoso Whatsapp.

Cuántas veces has escuchado hablar a tus hijos, a tus hermanos, sobrinos e incluso a tus nietos sobre el Whatsapp, usando frases como: “te lo mando por Whatsapp”, “llámame por Whatsapp”, “envíame un audio”, entre otras más, seguramente varias, y es que en la actualidad es muy cotidiano usar y hablar del Whatsapp, pero, ¿qué es?, ¿cómo se consigue? o ¿para qué sirve?, a continuación contestaremos éstas y otras preguntas que seguramente han pasado por tu mente y no te has atrevido a preguntar.

 

¿QUÉ ES?

WhatsApp es el nombre de una aplicación (programa digital, que puede ser instalado en un teléfono móvil, computadora o tablet). Fue creada en el 2009, sin embargo hasta la actualidad sigue siendo una de las aplicaciones más populares, usada e importantes a nivel mundial.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?                                                                               

Desde su creación, Whatsapp ha permitido principalmente enviar y recibir mensajes instantáneos (textos rápidos) a través de un teléfono móvil (celular). No obstante, a través del tiempo, esta aplicación ha ido evolucionando, y con ella se han sumado más acciones o funciones que se pueden realizar a través de esta aplicación, tales como:

  • Enviar y recibir audios (grabar un mensaje de voz).
  • Enviar y recibir videos.
  • Enviar y recibir fotografías.
  • Enviar y recibir documentos o archivos.
  • Realizar o recibir video-llamadas (conversaciones cara a cara).
  • Realizar o recibir llamadas.
  • Enviar o recibir contactos.
  • Tomar fotografías (atrévete a capturar y compartir momentos importantes)
  • Enviar y recibir ubicación de algún lugar en específico (panadería, banco, escuela, hospital, etc) o la propia ubicación en tiempo real (es decir, quién reciba la ubicación podrá observar en qué dirección de diriges, si avanzas o te detienes).

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Para que todas las acciones anteriormente mencionadas, puedan realizarse, se requiere lo siguiente:

1.- Contar con un teléfono móvil inteligente / smartphone.

2.- Conexión a Wi-Fi o datos móviles (conexión a Internet).

3.- Instalar Whatsapp en tu teléfono.

4.- Registrar tu número de teléfono.

 

Además, para que se pueda complementar la comunicación y/o intercambio de  mensajes, fotografías o audios satisfactoriamente; es importante que la persona o grupo con el que deseas interactuar, también  cuente con los requisitos que anteceden.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Whatsapp es completamente gratuito al momento de descargarlo a tu teléfono y no te cobra por realizar alguna de sus funciones.

Sin embargo la forma en que adquieras la conexión a internet, si te podrá generar cierto costo (contrato de Wi-Fi en tu hogar u oficina, contratar plan de Internet con tu compañía telefónica).

 

¿MEJORA MIS REDES DE APOYO?

Whatsapp, posibilita y facilita mantener contacto con aquellas personas o grupos familiares, de trabajo, vecinos o nuevos conocidos a nivel Mundial, logrando de esta manera que el intercambio de información sea rápida, fácil, a bajo costo e interactiva.

De modo que, te permita estar cerca de los tuyos, aunque la distancia física sea larga (¡claro!, siempre y cuando las personas que interactúen tengan esta aplicación y acceso a internet).

El uso del Whatsapp, se ha convertido incluso en una necesidad, no obstante su uso debe realizarse con responsabilidad y respeto.

 

DATOS IMPORTANTES:

  • El Whatsapp, te permite tener contacto con las personas de manera individual o crear chats grupales de hasta 256 personas o contactos.
  • Mantén la conversación: esta aplicación te permite guardar tus conversaciones individuales o grupales, y así leerlas una y otra vez, a menos de que elijas eliminarlas o la memoria de tu celular se agote.
  • Habla libremente: mientras el celular tenga conexión a internet, batería y memoria con Whatsapp no hay límites, puedes hablar a casi cualquier parte del mundo, enviar un sinfín de mensajes, audios, fotografías, archivos, etc y usarlo a cualquier hora.
  • Puedes personalizarlo. Desde colocar una foto de perfil, hasta colocar contraseña a las conversaciones, son algunas de las formas en que puedes personalizar tu Whatsapp.

¿CÓMO DESCARGO WHATSAPP EN MI TELEFONO?

Si estás interesado en instalar Whatsapp y no sabes cómo hacerlo:

  • Busca en tu celular actual, el logo de Whatsapp, ya que en algunos teléfonos ya se encuentra instalada la aplicación.
  • Descarga la aplicación a través de Play Store, da clic AQUÍ.
  • En caso de tener dificultades con los dos consejos anteriores, te invito a pedirle ayuda a alguno de tus familiares, vecinos o conocidos que ya cuenten con esta aplicación.
  • O bien asiste a alguna de las tiendas que venda o repare celulares y seguramente te asesoraran y podrán además confirmar si en tu celular o teléfono se puede instalar.
  • Si quieres saber más respecto a Whatsapp, da clic AQUÍ.