lunes, junio 24, 2024
Tecnología

El aprender un nuevo idioma ayuda a tu cerebro

Ya sea que lo hagas para preparar algún viaje futuro, o simplemente para poder conocer otro idioma o conectar con gente en otros países. Hablar y aprende run nuevo idioma puede ser un reto importante y un apoyo para tu proceso cognitivo.

Esto no solo sirve para los jóvenes, sino que también ha sido una de las mayores recomendaciones para un envejecimiento que contemple mejorar las habilidades cognitivas. Para algunos nos es más difícil aprenderlo o simplemente no hemos encontrado algo que nos motive a tomar un curso sobre un nuevo idioma.

Lo cierto es que te garantizamos que tener la curiosidad de conocer un nuevo idioma también puede formar parte de las actividades adicionales que puedes realizar en tu proceso de envejecimiento, lo mejor: ya no hay necesidad ni de salir de casa o acudir a un instituto, aunque siempre es preferible que tengamos contacto con otra gente que este estudiando y haciendo lo posible por aprender a la par que tú.

Existen diversas oportunidades, como cursos en línea a precios accesibles, algunos de ellos de manera gratuita o incluso hasta aplicaciones para tu celular que permiten de alguna manera tener un acercamiento básico con el aprendizaje de un nuevo idioma.

Ya sea inglés, chino, portugués, francés… cualquier lenguaje es bueno, siempre y cuando te brinde la seguridad y el interés de culminar con la misión. Esto ayuda a la plasticidad neuronal y al desarrollo cognitivo, ya sea para aprender palabras nuevas o poderte comunicar.

Te aseguro que al pasar el tiempo iras notando la diferencia, al ver videos en otro idioma y comprenderlo, o leer textos y comprender lo que dicen también te puede generar una sensación de positividad y de un logro mas para tu vida.

Acércate siempre con expertos y evalúa los distintos descuentos u ofertas que puedan ofrecer, pero, sobre todo:

Disfruta el proceso y aprende ese nuevo idioma

También te puede interesar:

Los hábitos saludables significan 10 años más de vida