Ola de calor: ¡a cuidarse por favor!
Estas ultimas semanas en gran parte del país se ha sentido el calor intensamente, estados como Guerrero, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca han registrado sensaciones térmicas muy altas, sumado a algunas situaciones de carencia de agua y sequia por la falta de lluvia han puesto el panorama, irónicamente muy nublado ante la ola de calor.
Desde los niños, los adultos, los animales y las personas mayores hemos estado sufriendo este embate de las ultimas semanas y no hay noticias buenas ya que la ola de calor continuara casi en todo el país o al menos en 27 estados que tendrán temperaturas que pasaran de los 35°C.
¿Qué es una Ola de Calor?
Se puede entender sencillamente como un periodo prolongado de temperaturas inusualmente altas y, a menudo, alta humedad. Parte de los supuestos respecto al aumento de las olas de calor lo deben en gran medida al cambio climático.
Es importante hablar de ello y ante estas olas de calor porque parte de lo que pueden generar en las personas es
- Sufrir un Shock
- Deshidratación
- Y hasta desarrollar algunas enfermedades graves por el calor.
Sobre todo, hay que tener en vigilancia a personas que padezcan enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas.
Recuerda que es importante en estas épocas de calor que estemos monitoreando constantemente el clima de nuestro lugar, mantenerse bien hidratado, evitar hacer ejercicio intenso en las horas pico de calor, y sobre todo mantenga sus datos de contacto y contactos de emergencia a la mano en caso de necesitarlos.
Es importante cuidarnos y recordar que ante una sensación de aumento de calor no dudes en tomar un descanso y buscar un lugar fresco.
Platícanos como te va con el calor y que productos sueles utilizar para mitigar el calor, recuerda que hay diversos productos y alimentos que ayudan a mitigar el calor y sobre todo a precios accesibles.
También te puede interesar: