Importancia de tener un botiquín en casa

Los accidentes ocurren cuando menos lo esperas, aún y cuando estemos en el hogar –incluso cuando creemos que es nuestro espacio más seguro-, de ahí la importancia de tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Así que a continuación te enlistamos algunos productos que no pueden faltar en tu botiquín, no sin antes recordar que lo ideal es tener este botiquín al alcance de todos, en un lugar de fácil acceso y visible, además de tener un directorio de emergencias.

Directorio de apoyo en emergencias1

El directorio es una guía que hace referencia a direcciones, teléfonos, fax, correos electrónicos o página web de personas u organizaciones; con un orden alfabético o por clases, constituye una fuente de ayuda en casos de emergencia, por lo que es importante tenerlo a la mano.

Procurar tener actualizados los números de: familiares, médicos, amigos, servicios de poyo como bomberos, policía, Cruz Roja, servicios de ambulancia, Policía Federal de Caminos, PGR, Seguridad Pública Municipal y Estatal, PROFEPA, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, clínicas del IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, hospital general, control de fugas de gas, etc.

De preferencia incluir:

  • Termómetro.
  • Estetoscopio.
  • Solución isotónica.
  • Baumanómetro

Fuentes de referencias:

1.- ISSEMYM. (s.f.). Guía para familiares de adultos mayores. Grupos de apoyo a familiares de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. https://www.issemym.gob.mx/sites/www.issemym.gob.mx/files/Guia%20para%20los%20Familiares%20de%20Adultos%20Mayores.pdf