Detecta pérdida auditiva con esta App

“Muchas personas viven con una pérdida de audición no detectada, a menudo sin darse cuenta de que se están perdiendo ciertos sonidos y palabras. Una prueba de audición es el primer paso para la identificación temprana de la hipoacusia.”

Por ello, y dada la importancia que tiene diagnosticar la pérdida auditiva en el ser humano, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lanzó en Marzo 2019 una aplicación móvil fácil de usar, y completamente gratis, para detectar la pérdida de la audición, se llama hearWHO, y a continuación te explicamos de qué se trata.

¿Cómo funciona?

La aplicación hearWHO se basa en la detección auditiva de dígitos de ruido. La pantalla presenta 3 dígitos sobre el ruido de fondo, a los que luego se le solicita que responda.

Esta evaluación determina su relación señal/ruido (SNR), que es idicativa de su capacidad auditiva.

HearWHO es desarrollado por el HearXGroup. Los dígitos fueron desarrollados por la Universidad de Pretoria (Sudáfrica). Con el investigador principal el Prof. De Wet Swanepoel.

¿Qué tan preciso es?

Esta prueba ha demostrado una sensibilidad y especificidad superior al 85%. Los desarrolladores de la aplicación no se hacen responsables de ningún resultado de detección incorrecto. HearWHO está destinado a personas mayores de 18 años o más.

¿Dónde descargarla?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hearxgroup.hearwho&hl=es_MX&gl=US

Tutorial de uso

Fuente:

OMS.(s.f.). Acerca de HearWHO. [Aplicación]