martes, junio 18, 2024
Salud

7 formas de descansar mejor

Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas. Por ello, a continuación, se presenta 7 formas para descansar mejor de acuerdo a 7 tipos de cansancio.

Tipo de cansancio¿Cómo descanso?
Cansancio mental. Mente cansada. La memoria falla. Propensa a cometer errores.  Salir a caminar y respirar aire fresco. Meditar.
Cansancio físico. Cuerpo cansado. Músculos tensos. Quijada apretada. Estrés. Dolores musculares.Dormir suficiente. Hacer pausas activas durante el día. Estirarte. Practica Yoga.
Cansancio emocional. Sensación de acumulación emocional que no se puede compartir con nadie. Dificultad para expresar sentimientos y emociones. Sentirse juzgados o criticados.Identifica el círculo de personas con las que confíes y crea un espacio de seguridad psicológica  donde pueda bajar la guardia y ser vulnerable para expresar tus emociones.
Cansancio social. No podemos diferenciar entre  aquellas relaciones  que nos reviven de aquellas que nos agotan. Nos sentimos solos incluso rodeados de gente.Revisa tu grupo de amigos o personas afines: ¿Te llenan, te nutren o te agotan y no aportan nada?
Cansancio Creativo.  Sumérgete en algo que disfrutes: música, teatro, diseño, comedia, deportes, algo que despierte tu curiosidad y motivación.  
 Cansancio sensorial  Descansa de tus dispositivos móviles o tecnológicos al final del día. Cierra los ojos un momento. Respira.