Tecate: destino que se ha consolidado por contar con lo mejor en turismo de salud, bienestar, gastronomía y aventura
Tecate, mejor conocido como el pintoresco pueblo mágico más cercano a la frontera, cuenta con un cálido ambiente colonial, rodeado por montañas, pinos y encino. En la periferia puedes encontrar más de 50 ranchos y balnearios que te pueden hacer pasar un buen rato de diversión, descanso, cuidado personal y espacio para el esparcimiento espiritual.
Entre las mejores cosas que nos pueden obsequiar son las experiencias de viajar y uno de los mejores lugares para convivir con naturaleza, vino, spa y situaciones fuera de la rutina se encuentra en Tecate, Baja California, un destino que se ha consolidado por contar con lo mejor en turismo de salud y bienestar, gastronomía, aventura, ranchos y movimiento cervecero.
Entre los regalos predilectos para quien ama viajar es poder disfrutar de momentos relajantes y dedicados a uno mismo y por ello una de las mejores recomendaciones es el Resort spa del Rancho La Puerta considerado unos de los mejores spas del mundo según la encuesta de la revista Travel + Leisure.
Momento de relajación
El spa se estructura en tres centros de salud y belleza atendidos por especialistas y terapeutas que con base en hierbas medicinales, aromáticas e ingredientes que protegen la piel, pueden elegir entre tratamientos corporales o medicinales, terapia de piedras de río tibias y cálidas, masajes, desintoxicación con vasos, terapia holística, faciales, exfoliación de yogur, chocolate y mantequilla, terapia musical, ejercicio, caminatas, barro terapia, hidroterapia, yoga, reiki y hasta clases de cocina, pintura, escultura y español para los turistas internacionales .
Para disfrutar
El Rancho a su vez cuenta con hospedaje tipo villas, suites, habitaciones, instalaciones deportivas, alberca y restaurante que ofrece una gran variedad de alimentos orgánicos cultivados del huerto en sitio. Su ubicación entre la carretera Tecate-Tijuana, es estratégica, ya que viajeros de todo el mundo van al encuentro de este sitio aislado del ruido y estrés de la ciudad.
Lugares que nunca olvidarás
No dejes de disfrutar este espacio de desahogo y placer para los sentidos, además de gozar de las bondades que este pueblo mágico ofrece como es el delicioso pan tradicional, un paseo por los campos de olivo, recorrer las rutas de senderismo en la montaña sagrada Chuchumá o el Parque del profesor, visitar la ruta del vino con algunas de las vinícolas más antiguas del estado o admirar los paisajes naturales que ofrece La Rumorosa y el Parque Miguel Hidalgo.
Con información Secretaría de Turismo de Baja California.