jueves, junio 13, 2024
Recreación

Disney y niños haciendo proyectos para mayores

En el 2019 la empresa de Disney lanzaba una serie de niños haciendo proyectos sociales con un impacto favorable dentro de la sociedad y si, la temática era que los niños hacían grandes cosas y con ello los convertían en super héroes.

¿A quién no le gustaría convertirse en super héroe, sobre todo cuando es niño?

Disney no solo te ofrecía sentirte como héroe si no también tener tu propio comic, pero todo esto era a cambio de tener un proyecto con un impacto social que en definitiva cambiara algo, por muy pequeño en el proyecto que realizabas.

Así conocimos a Hailey una niña de Nueva york que a través de la vivencia con su abuela con Alzheimer decidió crear un proyecto que le ayudar a recordar y así mediante los rompecabezas logro encontrar una actividad con la cual podía pasar tiempos con su abuela, pero al mismo tiempo ayudar a otras personas con su misma afección.

 

La hora del rompecabezas

Fue su iniciativa la cual buscaba que mas niños se acercaran a personas mayores que padecían Alzheimer y con ello crear una red de apoyo que ayudara a entender el proceso de enfermedad, y concientizar a los niños de esta enfermedad y con ello canalizar y fomentar las buenas practicas hacia las personas mayores.

Hailey se convirtió en una super heroína al ayudar a su abuela, sin embargo, no dejo en claro que con una actividad tan sencilla se puede cambiar radicalmente el mundo de quienes padecen Alzheimer.

El capitulo lo puedes encontrar en la plataforma de paga de Disney, es el capitulo 4 donde te explicaran con mas detalles el proceso y la historia de Hailey con su abuela.

Esperamos que esto no solo sea un video de una serie que veas y ya, sino que también es una carta abierta para que algún día todas y todos podamos incentivar estas acciones que comprenden no solo un tema de emprendimiento o un proyecto social, sino que también fomenta las acciones intergeneracionales, es decir, donde jóvenes y personas mayores se juntan para hacer diversas actividades y así ayudarse mutuamente.

¡No cabe duda de que necesitamos más heroínas Haileys!

También te puede interesar:

El mundo de los videojuegos tiene 4 competitivos mayores