Sorpréndete desde la distancia con El Lago de los cisnes

La Compañía Nacional de Danza (CNS), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta El lago de los cisnes, con versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov, a través de la plataforma digital que promueve la Secretaría de Cultura.

La historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette fue admirada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en 2018, la cual con una gran escenografía enmarcó la ejecución de las y los bailarines de una de las más importantes agrupaciones artísticas del INBAL que dieron vida a los personajes del clásico ballet El lago de los cisnes.

La Secretaría de Cultura y el INBAL, dentro de su plataforma digital Contigo en la distancia,  te invitan a disfrutar esta gala de manera gratuita.

Clic en el texto para ver el vídeo >> EL LAGO DE LOS CISNES

Se trata de la puesta en escena de este ballet con las cuatro escenas en dos actos acompañados de la música de Piotr Ilich Tchaikovski. El 15 de enero de 1895, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, El lago de los cisnes obtuvo su primer gran éxito con una nueva coreografía de Petipa e Ivanov, ya que la puesta original es de Julius Reisinger, estrenada en 1877.

Cabe recordar que, para apoyar la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

cartel del Lago de los cisnes
Cortesía

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de

Instagram (@INBAMX)

Facebook (/INBAmx) y

Twitter (@bellasartesinba).

#QuédateEnCasa 😃