¿Conoces la ruta antigua del vino en Baja California? 

Baja California es uno de los destinos favoritos de México por su reconocida ruta del vino, un espacio acogedor, relajado y clima mediterráneo, con experiencias gastronómicas genuinas y vinícolas con espacio de degustación en lugares como la Antigua Ruta del Vino, localizada en el Valle de la Grulla, Valle de Santo Tomás y Valle San Vicente.

Esta ruta se encuentra al sur de Ensenada y concentra algunos de los sitios que vieron nacer a los primeros productores de vino en la región, en los cuales se puede encontrar rincones con gran potencial para el desarrollo de una oferta turística de calidad, con actividades de turismo de aventura y acercamiento a comunidades nativas, así como hermosos viñedos y campos de vid que harán tu estancia inolvidable.

Dentro de las actividades a realizarse destaca la visita a varias vinícolas, que poseen una hermosa arquitectura, junto a escenarios espectaculares.

Viñedos de Baja California
Foto: cortesía

Algunos lugares dignos de visitar son:

  • MD Vinos, Viñedos Aldo César Palafox (ambos ubicados en Valle de Grulla),
  • Viñedo Dovinto (Ejido Ajusco),
  • Cava Villarino (Valle de Santo Tomás),
  • Cava Antigua de la ruta del vino (Ejido Uruapan),
  • San Cosme Viñedos (Ejido Uruapan),
  • Santo Domingo (Ejido Uruapan), y
  • Vinos Dubacano (San Vicente), por mencionar algunos.

 

La Ruta del Vino se ha convertido en uno de los lugares ideales para visitar, debido a su tranquilidad, armonía y serenidad que se vive en este lugar, donde se encuentran inmensos viñedos, vistas espectaculares y atardeceres de ensueño que difícilmente los encontrarás en otro lugar.

 

 

Con información de la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.