#Yocontagiolomejor, campaña que busca llenarnos de positivismo 😀😉👏🏻

Conscientes de que nos encontramos en un fenómeno sin precedentes, la asociación civil, ‘A Favor de lo Mejor’, busca que se visibilicen las acciones de solidaridad y apoyo que se están generando alrededor de la crisis del COVID-19, así como generar un espíritu crítico al recibir y compartir información para evitar desde la propagación de las fakenews (noticias falsas) hasta la ansiedad por la sobreexposición a las noticias.

Es por ello que lanzó la campaña #YoContagioLoMejor, iniciativa que busca ser un catalizador que lleve la conversación a motivarnos y accionarnos entre todos como sociedad.

A cuidar nuestra salud mental 😉

“Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que también cuidemos nuestra salud mental, que va desde agradecer a la gente que está en la primera línea de la pandemia, reducir la dieta informativa a una o dos veces al día, no difundir rumores o supuestos, y lo más importante: compartir historias positivas y optimistas, creemos que los medios de comunicación y las redes sociales son vitales para esto, por eso es que lanzamos #YoContagioLoMejor”, señala Gabriela Delgado, Directora de Comunicación de “A favor de lo mejor”.

La campaña ‘#YoContagioLoMejor’ inició este mes de abril a través de las redes sociales de la asociación, así como mediante espacios en varios medios de comunicación, donde se pretende dar información útil para el cuidado de la salud mental, así como de la participación social en iniciativas existentes. Cuenta con participación de figuras del deporte, la academia y la cultura, en tanto que chefs y emprendedores se estarán uniendo a la iniciativa.

Siempre con un enfoque positivo 😀

“A favor de lo mejor” exhorta también  a los medios a unirse a esta iniciativa para dar un enfoque positivo de nuestro país en estos tiempos de crisis, mostrando lo mejor de esta tierra, su gente: “Esta emergencia por el COVID-19, en la que muchos mexicanos están pendientes de los medios de comunicación, ya sea para informarse sobre la situación actual o distraerse del encierro en casa, debe ser una oportunidad para aún en estos momentos, ofrecer una visión de lo mejor que somos, un gran equipo llamado México”, subraya Delgado.

Poniendo nuestro granito de arena 👏🏻

En este sentido, ’A Favor de lo Mejor’ busca y convoca a esa mexicana, mexicano, para que cuente lo que está haciendo en estos momentos por el país: “Queremos encontrar a esos que no sólo sueñan sino que con su grano de arena suman; desde los emprendedores que buscan reunir fondos para llevar a los médicos insumos suficientes para atender a los enfermos por coronavirus, los que promueven donar nuestras redes sociales para que los negocios locales no cierren, o los que con creatividad conminan a la gente a quedarse en casa. Es decir, todo aquel mexicano como tú, que desde su trinchera personal ve hacia adelante y construye un México diferente en estos momentos”, concluyó Delgado.

 

Si quieres sumarte a esta iniciativa sigue las redes sociales de ’A Favor de lo Mejor’ con el #Hashtag #YoContagioLoMejor’ .