Homenajean a German Valdés “Tin-Tan” locatarios del Mercado Juárez

Hablar de German Valdés “Tin Tan” es hablar de ese contexto del México antiguo y de la época de oro que en sus momentos se vivió tanto en el cine mexicano como en la cultura. Uno de los personajes mas entrañables de la época sin duda fue el denominado Pachuco, sus películas, sus actuaciones y su humor eran inconfundibles

Fue un 19 de septiembre de 1915 que este emblemático personaje nació, de entre las historias icónicas de German Valdés y el porque su gusto por el fenómeno de los Pachucos el cual marco su trayectoria fue debido al cambio de la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez en donde conoció a un grupo de jóvenes chicanos, que se conocían como pachucos, de ahí la influencia sobre su caracterización.

Un dato relevante respecto a la carrera de Tin Tan fue que debuto en el cine con la película “Hotel de verano” en el año 1943, y fue a partir de 1945 cuando comenzó a protagonizar más películas como “El hijo desobediente”.

Sin embargo, fue hasta 1949 en la película de “El rey del barrio” cuando su fama creció y lo catapulto llegando a tener una amplia participación en películas, 120 para ser exactos.

La vida y obra de los hermanos Valdés fue grande y a través de los años la sociedad mexicana ha heredado cultura y estilos de vida como en el caso de Tin Tan y la figura de los pachucos, y es por ello por lo que este 2020 locatarios del Mercado Juárez grabaron un homenaje a Tin Tan en donde se incluyeron algunos lugares de la Ciudad de México y la zona centro relacionados a él.

Dicho video se estreno el pasado 19 de septiembre en punto de las 12:00 horas en el Mercado Juárez. Y aquí te dejamos el link donde puedes verlo:

https://diario.mx/juarez/video-locatarios-del-mercado-juarez-graban-homenaje-a-tin-tan-20200918-1709971.html

¿y tú que recuerdos tienes sobre Tin Tan, o que película recuerda sobre él?

 

Por: Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com