domingo, julio 14, 2024
Cuidadores y profesionales

Libros para mejorar tus habilidades como cuidador

Paciencia, empatía, comunicación asertiva e iniciativa son tan solo algunas de tantas habilidades que poseen los cuidadores de personas adultas mayores. Por ello, en Longevitta queremos compartirte algunos libros que estamos seguros que te serán de gran utilidad para seguir reforzando estas y otras más habilidades como cuidador.

Make Time


Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la con – centración y la energía en nuestro día a día. Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción.
Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.


Autor: Jake Knapp, John Zeratsky

Manual de comunicación asertiva


Técnicas fáciles y exitosas para ganar confianza y el respeto que mereces. Mejora tus habilidades comunicativas y siente el poder de expresar tus ideas sin miedo.
Autor: Gerard Shaw

El hombre en busca de sentido


En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen Covey es un libro que habla sobre la importancia de cambiar la percepción que tenemos sobre las situaciones en las que nos encontramos para hacernos responsables de nuestros actos (y de las consecuencias de los mismos), mediante nuevos hábitos.