Indispensables para cuidar de tu vejez estas vacaciones
Sin importar tu plan, tu destino o el periodo en el que decidas disfrutar de tus próximas vacaciones, no debes olvidarte cuidar de tu salud y no bajar la guardia.
De esta manera aseguraremos regresar con bien a casa y no experimentar complicaciones o graves consecuencias que repercutan en nuestro bienestar.
Por lo anterior, te compartimos las siguientes recomendaciones para cuidar de tu vejez y salud en estas próximas vacaciones, ¡toma nota!
Antes de salir de casa
Asegúrate de desconectar electrodomésticos no indispensables, cerrar llaves de paso de gas y agua, colocar luces que encienden automáticamente por la noche, verificar que las cámaras de seguridad funcionan correctamente e incluso pedir apoyo a algún vecino o familiar para que pueda acudir ocasionalmente a casa para asegurarse que todo está bajo control.
Mientras empacas tu maleta, asegúrate llevar:
-
- Tus medicamentos.
- Recetas recientes.
- Pequeño botiquín de primeros auxilios.
- Anteojos u otro dispositivo auxiliar que requieras.
Si cuentas con seguro de gastos médicos mayores
Asegúrate que llevas alguna tarjeta o documento que lo compruebe, verifica que tu cobertura se encuentra vigente, que te brindará protección al destino al que vayas y pregunta sobre qué hacer en caso de una emergencia.
Previamente acude con tu especialista o médico de cabecera
para que pueda brindarte recomendaciones respecto a alguna de tus enfermedades por si existen riesgos o complicaciones.
No olvides aplicarte protector solar
Hoy en día existe una gama amplia en el mercado, procura elegir aquel protector solar que se adecue a tu tipo piel (grasa, mixta, seca), si estarás nadando procura que sea waterproof, te recomendamos aquellos con una protección FPS mayor a 50.
Usa lentes solares
Cuidar de tus ojos también es importante, sobre todo si te expondrás por tiempo prolongado al sol o al polvo.
Mantente hidratado
Aunque tu cuerpo no te lo pida procura al menos beber al 2 lts de agua al día, preferentemente evitando bebidas endulzadas, refrescos o jugos procesados.
Cuida de tus pies
En playas, albercas o balnearios es muy común se transmitan microorganismos que producen micosis plantar o el famoso pie de atleta, por lo anterior te sugerimos usar sandalias, secar perfectamente tus pies y revisarlos detenidamente, puede apoyarte de un espejo.
Otra forma de cuidarlos es usando calzado adecuado y que te brinden la seguridad para caminar y evitar caídas, por lo que te sugerimos usar sandalias o zapatos transpirables, con un tacón entre los 2.5 a 4 cm de altura, que tengan velcro o broche y sobretodo brinden soporte al tobillo.
- Cuídate de las enfermedades gastrointestinales. En temporada de primavera y verano, suelen ser enfermedades comunes sobre todo por su exposición prolongada al sol o al polvo, falta de refrigeración o incluso la falta higiene al momento de la preparación.
- Lleva tu tarjeta o ficha de emergencias. Un formato que contenga información importante sobre ti, lo que permitirá sea de utilidad para paramédicos, policía u otros servicios en caso de un accidente o emergencia.
Entre los datos que puede contener son:
- Nombre
- Enfermedades actuales
- Alergias
- Contactos de emergencia (nombre, parentesco, teléfono)
- Número de seguridad social o seguro particular
Ahora que ya conoces estas recomendaciones, queda en ti seguirlas porque estamos seguros que te sentirás más tranquilo y definitivamente lograrás disfrutar de tus vacaciones sin descuidar tu salud.