¿QUIEN FUE HILDA KRÜGER?

¿Actriz o espía nazi?

 La historia de Hilda Krüger es por mas interesante y permite echar a volar tu imaginación sobre lo que paso realmente en la época de la segunda guerra mundial en México y de todo lo que en algún momento no se nos ha contado. Lo cierto es que para algunos historiadores como Juan Alberto Cedillo, Krüger jugó un papel importante para Alemania y para México, relacionándose rápidamente con la vida política de nuestro país y consiguiendo, ciertos beneficios para su nación.

Hilda, nació el 9 de noviembre de 1912, falleciendo el 8 de mayo de 1991 a los 78 años, su carrera de actriz fue muy poco fructífera pero tuvo su auge en nuestro país, en donde destacan películas como

Adulterio, Bartolo toco la flauta y El que murió de amor, todas en 1945

Hilda, siempre tuvo un interés por llegar a Hollywood, sin embargo su intento no resulto del todo exitoso y por ello permaneció en México, lugar donde las leyendas comenzaron a escribirse entorno a su nexo con los nazis y la política mexicana y de cómo este vínculo genero un apoyo para el envió de petróleo, mercurio y algunas otras materias primas para la nación alemana que le dieron una clara ventaja en la guerra.

Todas las especulaciones se dieron a raíz de que la actriz alemana comenzara a relacionarse con personajes mexicanos de le época como José Clemente Orozco, la familia Ávila Camacho, Miguel Alemán y hasta Mario Moreno “Cantinflas”.

Otro mito que avivo en esos tiempos el hecho de que Hilda Krüger era una espía nazi fue que algunos medios de comunicación de aquella época solían avivar el fenómeno del movimiento nazi en México ganando un buen numero de adeptos que sentían afinidad por la nación alemana y sus ideales de dominio, no fue hasta que el país vecino de Estados Unidos de la mano de su presidente Roosevelt pusieran sobre la mesa un ultimátum al gobierno mexicano para que limitaran las relaciones internacionales con el país alemán.

Todo se tornó difícil para Krüger en 1942 cuando fue ordenada su detención y cerca del año 1958 abandono nuestro país para buscar seguir con su carrera de actuación en suiza. Finalmente Hilda murió en 1991 dejando grandes incógnitas y un enorme debate sobre le papel de la política mexicana, Hilda Krüger los nexos de nuestro país con Hitler.

El gran misterio de esta historia entorno a la actriz alemana es sin duda que nunca aparecieron pruebas fehacientes de su vinculo con el tercer Reich y los favores que en su momento se decía tuvo de grandes actores de la política mexicana e incluso, de los directivos de principales medios de comunicación de nuestro país.

¿Tu conocías estos datos de la actriz alemana Hilda Krüger?

También te puede interesar:

Fuente:

Aristegui noticias. (2021). Hilda Krüger, la espía que sedujo a Miguel Alemán. Obtenido de https://aristeguinoticias.com/2211/lomasdestacado/hilda-kruger-la-espia-que-sedujo-a-miguel-aleman/