JOAN MACDONALD: UN ÍCONO FITNESS A SUS 73 AÑOS

 

 

Esta mujer Canadiense, ha estado causando furor en redes sociales, sobre todo en Instagram, y no es para menos, es un gran ejemplo a seguir y claro ejemplo de un envejecimiento activo y saludable.

A través de sus más de 247 post en Instagram, nos ha permitido conocer no solo sus actuales hábitos, actividades, rutinas de ejercicios, amistades y gustos, sino también ha plasmado en sus publicaciones, relatos de su historia de vida que la ha llevado a lograr su increíble cambio.

Hace un poco más de 3 años, Joan, se encontraba  en una profunda depresión, derivada de un fallido matrimonio, aunado a los diferentes padecimientos físicos que la comenzaban a agobiar (artritis, hipertensión, y ni qué decir de sus altos niveles de colesterol).

 

 

“Cuando comencé por primera vez […] no me amaba a mí misma y así es como me vestí. Solía pensar que no merecía portar ropa bonita, y nada agradable le quedaba”.

 

Durante estos 3 años de cambio, y en conjunto al apoyo incondicional que ha recibido por parte de su hija Michelle MacDonald, las rutinas, las comidas, los hábitos, comenzaron a dar un giro enorme, hasta el punto en que ella notó los cambios, no solo físicos, sino también psicológicos; y los sociales tuvieron un gran impacto desde que comenzó a compartir parte de su vida y cambios en sus redes sociales.

“Cuando comencé, nunca creí llegaría hasta aquí. Yo solo quería recuperar mi salud y dejar de tomar medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez”

 

 

Por: Jazmín Camacho Hernández.

Licenciada en Gerontología.

jazmincamacho05@gmail.com

Instagram: @gerontologajazmin

Facebook: Gerontólogos en acción

Referencias:

Joan MacDonald [@Trainwithjoan]. (2020). https://instagram.com/trainwithjoan?igshid=1lnbg7ojcesyz