Planificar un futuro financiero ayuda a tener una mejor vejez

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los mexicanos, sin importar su edad o nivel de ingresos, es la planificación de un futuro financiero, y lograr identificar hacia dónde va su dinero.

Y más aún, resulta ser todo un reto llegar a la vejez sin un estado socioeconómico óptimo y de acuerdo a sus necesidades, y en consecuente genera todo un desequilibrio físico, psicológico y social en cada uno de los individuos y de quienes lo rodean.  De modo, que en Longevitta, te proponemos iniciar en cuanto antes una planificación financiera, para ello te invitamos a leer el siguiente artículo.

Expertos de la plataforma de ahorro, Piggo.mx, explican que para empezar a dibujar dicho plan, es necesario determinar hacia donde se desea ir, para lo cual se debe elaborar una lista de metas a corto (un año), mediano (dos a cinco años) y largo plazo (más de cinco años). Por ejemplo: “me compraré un departamento en siete años”, “pagaré el monto de mi tarjeta en un año” o “abriré mi negocio en tres años”, y cuando se tengan, se debe tratar de armar una línea de tiempo para tener más claro como se ve el mañana.

En cuanto al retiro, detallan que se necesita comenzar hoy, a menos que se considere  trabajar a los 60 años, por lo que se debe prever un estilo de vida y qué se va a hacer para garantizar la vida que uno se merece, ante lo cual invertir es un buen camino.

 

Cuando se tiene planeado invertir, añaden, se requiere crear una estrategia para maximizar los recursos; en donde incluso existen muchos productos que permiten ahorrar e invertir, pero hay que informarse antes de tomar una decisión.

Por otra parte, explican que se debe establecer un monto de ahorro y distribuirlo por metas para que se puedan alcanzar, lo cual “es un ejercicio de constancia, pero si no se hace desde ya, lo único que provoca es que alcanzar ciertas metas sea cada vez más difícil”. En tanto que para cubrir las emergencias, es importante considerar cualquier imprevisto.

“Se debe empezar por formar un fondo de emergencia y luego ver por un seguro de vida y de gastos médicos para que nada nos sorprenda”.

Fuente:  Piggo.mx

 

También te puede interesar:

Adultos mayores que residen en 48 países alrededor del mundo reciben su pensión del IMSS de manera oportuna