Una moda creativa: fotografías de discografía y pinturas para enfrentar la cuarentena en casa.

En esta cuarentena artistas reconocidos han usado a su favor el tiempo en casa recreando sus obras o ni que decir de  aquellos que han logrado reproducir su conciertos, y puestas en escena desde la comodidad de su hogar y transmitirlos al resto del mundo.

Y en ese tema, las personas mayores no se han querido quedar atrás, desde las personas mayores que han revolucionado la forma de ver al red social TikTok con ideas creativas divertidas, hasta las ultimas noticias que han sido tendencia en estas últimas semanas hablamos del reto “Getty Museum Challenge” que se lanzó en las redes sociales en el museo J. Paul Getty; el cual consiste en tomar fotografías recreando alguna pintura u obra de arte y subirla a redes social.

Justo así lo hizo en un asilo de Canadá, en Columbia Británica tomó fotografías de sus residentes replicando las obras de arte. Pero lo mismo paso en un asilo Londinense llamado Sydmar Lodge quienes decidieron realizar réplicas de los álbumes discográficos, con artistas como David Bowie, Queen, Adele, entre muchos otros.

Esto nos hace pensar y nos podría poner a plantear un reto personal como comunidad de Longevitta, unirnos a estas tendencias que no solo sirven para distraernos un poco, sino que también podrían tener un efecto terapéutico y de desarrollo de la creatividad que podemos tener.

El reto es sencillo e implicaría al menos 2 cosas básicas, tener un celular o una cámara a la mano, y tener las ganas y la disposición de realizar alguna representación de un disco, portada u obra de arte que nos agrade.

Esta tendencia es muy significativa en estos tiempos donde algunos nos hemos sentido abrumados, inquietos y hasta cierto punto desesperados por el confinamiento, pero actividades como estas suelen ser divertidas, ingeniosas y pueden crear un boom que llegue a los ojos y oídos de personas que por alguna razón se puedan sentir aisladas, deprimidas y que al ver que como comunidad estamos invitando a participar y a unir a un reto mundial podría generar en ellos la inquietud y las ganas de participar.

¿Te animas a realizar nuestro propio reto?

Al menos yo, en este momento que estoy escribiendo esta nota para ti, me imagino dos o tres opciones que me gustaría realizar para el reto, te animo a que tu pienses un disco que te guste, alguna película que te llame la atención y busques ese ingenio que tenemos dentro para replicarlo en una fotografía.

 

 

 

Por:

Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Conductor de Podcast Conectando tu vejez.

 

Fuentes de Consulta:

Facebook. (2020). Amenida Seniors Community. Obtenido de https://www.facebook.com/amenidaseniors/

Facebook. (2020). Sydmar Lodge . Obtenido de https://www.facebook.com/pages/Sydmar-Lodge

Milenio. (16 de julio de 2020). Ancianos recrean las portadas álbumes clásicos. Obtenido de https://www.milenio.com/cultura/arte/ancianos-recrean-las-portadas-de-albumes-clasicos

My Modern MET en Español. (25 de junio de 2020). Adultos mayores recrean obras de arte mientras están en cuarentena. Obtenido de https://mymodernmet.com/es/adultos-mayores-getty-museum-challenge/