sábado, abril 20, 2024
Aprendizaje y Vida Social

Inembargables: bienes de las personas mayores

Este tipo de noticias son las que dan gusto y valen la pena compartir, y es que recién conmemoramos el Día Internacionales de las Personas de Edad, un día en el que se nos invita a continuar mejorando las condiciones en las que todas y todos envejecemos. Es decir, luchar como hasta ahora por garantizar calidad de vida y servicios para las personas mayores.

Chile, hoy da un paso adelante y lo hace en un tema que es difícil y que vale la pena ponerlo en la mesa:

Los bienes de las personas mayores

La iniciativa fue impulsada y aprobada por unanimidad en las comisiones de constitución, legislación, justicia y reglamente del senado. Su objetivo:

“Establecer como inembargables los bienes pertenecientes a las personas mayores, evitando que se vean afectados por la pérdida de la casa en la que viven”

Cabe resaltar que esto forma parte de estrategias que en el senado de Chile busca impulsar para generar políticas sociales inclusivas para proteger los derechos de las personas mayores.

Y es que los conflictos de las personas mayores y la perdida de sus inmuebles suele dar un vuelco a su vida, muchas veces incluso sin que ellos sean responsables de las deudas, esta iniciativa sería importante pensarla para nuestro país a fin de sumar garantías para las personas mayores que le ayuden a proteger lo que por años ha construido.

En México tendremos que ir dando esos pasos adicionales, hoy tenemos un ejemplo en otros países latinoamericanos que están comenzando a poner en el tema legislativo a las personas mayores.

¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Elaborado por Erick Preciado | Gerontólogo

También te puede interesar:

¿Gerontofobia?