lunes, junio 24, 2024
Salud

TEST: ¡Riesgo de osteoporosis!

¡Averigua el estado de tu salud ósea!

La Fundación Internacional de Osteoporosis, propone un breve cuestionario de 19 preguntas las cuales están orientadas en dar a conocer factores de riesgo de la osteoporosis.

Dicho test o cuestionario está dividido en Factores de riesgo modificables y no modificables, que tanto hombres como mujeres pueden responder, sin embargo existen 3 preguntas que deberán responder solo mujeres y 1 los hombres.

Para responder estas preguntas te sugerimos imprimir el formato o bien tener a la mano lápiz y papel para anotar tus respuestas y al final interpretar los resultados.

Factores de riesgo no modificables – ¡Lo que usted NO puede cambiar!

Son aquellos factores de riesgo fijos con los que se nace o que no se pueden modificar, pero no significa que se los deba ignorar. Es importante conocer los riesgos fijos, de manera de poder tomar las medidas adecuadas para reducir la pérdida de mineral óseo.

Para las mujeres:

Para los hombres:

Factores de riesgo no modificables – ¡Lo que usted SI puede cambiar!

Son aquellos factores de riesgo que pueden modificarse y que surgen, principalmente, por elecciones en la dieta o el estilo de vida.

Adaptado de: Institute Osteoporosis Fundation.

¡ACTÚE HOY PARA TENER HUESOS SALUDABLES!

Artículo elaborado por:

Longevitta.

Fuente:

IOF. (2013).Test de Riesgo de Osteoporosis de Un Minuto de la IOF.  Argentina. https://www.doctorponce.com/test-de-riesgo-de-osteoporosis-en-un-minuto-de-la-iof/

¿Cómo referenciar este artículo?

Longevitta. (1 Julio 2021). TEST: ¡RIESGO DE OSTEOPOROSIS!