Berta Brusilovsky: Edificios vivenciales y terapéuticos para adultos mayores

No cabe duda que los próximos años tendrán gran relevancia respecto a las formas arquitectónicas de nuestras ciudades. Valdría la pena preguntarnos si el lugar que habitamos está pensado para facilitar el transitar a las personas mayores y si realmente son ciudades que más allá de amigables sean adecuadas y propicias para los que envejecemos; es decir, todos.

Berta Brusilovsky nos dará un acercamiento desde la arquitectura hacia la accesibilidad desde la necesidad de las personas mayores.

“No debería ser una escultura para admirar desde afuera y vivir con dificultades desde adentro”

Tapa del libro en animación que diga “disponible en EBOOK”

Se trata entonces de apostar por la arquitectura con un enfoque integral y que favorezcan la integración de la persona y bienestar al encontrarse en ese lugar en específico. Un libro que sin duda vale la pena tener, analizar y repensar desde el espacio personal que tenemos y porque no, también pensarlo a nivel exterior.

Una ventaja de este libro es que lo puedes adquirir de manera digital lo cual puede resultar útil para las personas que se están familiarizando o están familiarizadas con la tecnología y si no lo estas aun, recuerda que hay distintas opciones en las cuales podrás leer el libro de manera digital.

¿Para ti, es importante el lugar donde habitas? ¿harías alguna modificación?

 

¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

¿Cómo es una ciudad amigable con las personas mayores?