jueves, febrero 29, 2024
Alimentación

Opciones de guarniciones saludables para cena de año nuevo

Puedes cuidar de tu salud y disfrutar al mismo tiempo.

Hoy queremos compartirte unas ideas sencillas pero deliciosas para que acompañes tu cena de la mejor manera, disfrutando y teniendo salud.

SABOR Y SALUD PARA DISFRUTAR EN ESTAS FECHAS

Puré de papa asada con hierbas

Las papas son ricas en fibra y antioxidantes. Asa las papas en el horno, haz un puré con un toque de aceite de oliva y agrega hierbas frescas como romero o tomillo para un sabor delicioso.

Calabacitas rellenas de queso y verduras

Las calabacitas son muy prácticas y de temporada, llenas de fibra. Rellénalas con una mezcla de queso Oaxaca light, pimientos, champiñones y tomates. Hornea hasta que estén tiernos y sirve como un plato principal o acompañamiento.

Puré de coliflor con ajo y parmesano

¡Una alternativa diferente! Cocina la coliflor al vapor, tritúrala y mezcla con ajo y queso parmesano. ¡Una delicia cremosa y sana.

Ensalada de granos con aguacate

Combina granos como, lentejas y garbanzos con aguacate, tomate y cilantro. Agrégales una vinagreta de limón y aceite de oliva para una ensalada fresca y llena de proteínas y grasas benéficas.

Puré de brócoli con queso

Una forma deliciosa de incorporar más verduras. Cocina el brócoli al vapor y tritúralo con queso fresco u Oaxaca bajo en grasa. Tendrás un pure cremosito pero muy nutritivo!

Coles de bruselas asadas con arándanos

Las coles de Bruselas son ricas en fibra y antioxidantes. Ásalas en el horno y añade arándanos frescos al final. ¡Una combinación de dulce y salado que te encantara!

Camote rostizado con canela

El camote es una fuente de vitamina A y antioxidantes. Córtalo en rodajas, ásalo en el horno con canela y un toque de miel.

¡Ahora sí que no hay pretexto para disfrutar de estas fechas de forma sana y deliciosa! ¡Enviamos tus fotos si haces alguna de estas guarniciones super ricas!

 

Recuerda que la buena nutrición no se basa en la restricción

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga