¿Diabético? ¡Evita estos 13 alimentos!

Azúcar

Es importante saber que la azúcar refinada que se consume no aporta ningún otro nutriente más que calorías y no favorece un control óptimo para las personas que viven con diabetes

 

Quesos altos en grasa

Al ser alimentos de origen animal  son una fuente de colesterol y muchas veces de una gran cantidad de sal. Es importante espaciar o evitar su consumo frecuente.

 

Dedos de pollo

El problema se encuentra en la forma de preparación, ya que están empanizados y fritos. Lo mismo pasa con los palitos de pescado y con las milanesas. No es que sean malos en sí mismos, sino que la forma de preparación es poco saludable.

 

Jugos de fruta

Evite las bebidas azucaradas como los refrescos, ponche de frutas, bebidas con fruta, bebida energizantes, té helado y otros líquidos con azúcar. Pueden elevar la glucosa sanguínea y proporcionar un exceso de calorías.

 

Harinas refinadas

Prefiera trigo entero a la harina blanca, evite pastas blancas, pan blanco, harina para diversos uso,  pan de dulce, pizzas y otros alimentos procesados.

 

Fruta (enlatada) con almíbar

Las frutas son benéficas, pero al ser enlatadas tiene un exceso de sodio (sal) para su conservación, que no es saludable y si son frutas en almíbar, pueden duplicar o triplicar la cantidad de azúcar de la fruta.

 

Cátsup

Se considera que la cátsup en un condimento salado pero, de hecho, contiene ingredientes azucarados, los cuales tienen efectos peligrosos sobre las concentraciones de glucosa en la sangre.

 

Donas

Probablemente son uno de los peores bocadillos para los diabéticos, debido a su elevado contenido en azúcar y grasas.

 

Papas fritas

Las personas que viven con diabetes, deben evitar consumir papas fritas, a la francesa, comercializadas como galletas saladas, así como frituras de maíz.

 

Chirivia

Evite los vegetales con mucha fécula, debido a que sus carbohidratos se absorben con rapidez.

 

Alcohol

Si no está controlada la diabetes, debe evitarse el vino, la cerveza y los licores, debido a que el consumo de estas bebidas puede elevar el azúcar en  la sangre.

 

Bocadillos fritos

Pueden ser muy peligrosos para la salud cuando se tiene diabetes.

 

Arroz (blanco)

El arroz blanco se metaboliza de manera rápida, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven con rapidez. Es preferible consumir arroz integral ya que aporta fibras, vitaminas y minerales.

Elaborado por Longevitta.mx