sábado, julio 13, 2024
Alimentación

Gelatina patria, deliciosa y saludable

Da el grito y disfruta un postre rico y saludable.

¡El día de hoy te vamos a dar una receta deliciosa para que festejes con tus amigos o y familia en esta noche patria! ¡Es muy rápida de hacer y te encantara!

Ingredientes
2 tazas de agua
2 sobres de gelatina sin azúcar (limón, coco y fresa para que sea la bandera)
1 taza de frutas frescas picadas (puedes usar fresas, kiwis, uvas, o las que prefieras)
1/2 taza de yogur natural sin azúcar
2 cucharadas de miel (opcional)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

 

Preparación de la gelatina

Calienta 1 taza de agua en una cacerola hasta que hierva.

Retira del fuego y agrega los sobres de gelatina sin azúcar. Revuelve bien hasta que se disuelvan completamente.

 Agrega 1 taza de agua fría y mezcla bien la gelatina

 

Armando la gelatina

En un molde apto para gelatina, coloca las frutas frescas picadas en el fondo. Puedes hacer un patrón o simplemente distribuirlas de manera uniforme. Vierte la mezcla de gelatina sobre las frutas en el molde.

 

Enfriamiento y cuajado

Coloca el molde en el refrigerador y deja que la gelatina se enfríe y cuaje durante al menos 2 horas, o hasta que esté firme.

 

Capa de yogur

En un tazón, mezcla el yogur natural con la miel (si se desea) y el extracto de vainilla (opcional). Asegúrate de que estén bien combinados.

Una vez que la gelatina haya cuajado, vierte suavemente la capa de yogur sobre la gelatina. Regresa el molde al refrigerador y deja que la capa de yogur se enfríe y endurezca durante al menos 1 hora más.

 

Servir

 Una vez que la gelatina patria saludable esté completamente cuajada y firme, sácala del refrigerador.

 Puedes cortarla en porciones individuales y servirla en platos.

Esta gelatina es una opción saludable y deliciosa para adultos mayores, ya que es baja en azúcar y rica en frutas y yogur natural, que proporciona calcio y probióticos beneficiosos para la digestión.

 

¡Recuerda que comer sano es comer rico!

 
Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga