viernes, junio 14, 2024
Alimentación

Lo que necesitas saber de los electrolitos orales para mejorar tu vejez

¡Te mostraremos los puntos más importantes sobre electrolitos para tu salud!

Hoy te queremos compartir información basada en evidencia para que puedas saber que son los electrolitos y su impacto en tu salud. Primero que estos son una parte esencial de tu equilibrio interno y desempeñan un papel crucial en tu salud. Estas sustancias cargadas eléctricamente son responsables de regular muchas funciones corporales importantes, incluyendo la hidratación y el funcionamiento adecuado de los músculos y nervios.

Los electrolitos son minerales como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio que se encuentran en nuestro cuerpo. Estos minerales son fundamentales para mantener el equilibrio de líquidos en nuestras células y asegurarse de que nuestros sistemas funcionen correctamente. Los electrolitos orales son soluciones líquidas que contienen estos minerales y se consumen por vía oral.

Entonces los puntos más importantes sobre él porque son vitales es por como participan en:

 

Hidratación

Los electrolitos ayudan a retener agua en el cuerpo y evitan la deshidratación. Esto es muy importante para tu vejez porque es más común que se presente la deshidratación

Función Muscular y Nerviosa

Los electrolitos son esenciales para la transmisión de señales eléctricas en el cuerpo, lo que permite la contracción muscular y el funcionamiento adecuado de los nervios.

Equilibrio Ácido-Base

Ayudan a mantener el equilibrio ácido-base en el cuerpo, lo que es fundamental para tu salud general

Lo más importante a la hora de consumir un producto para hidratarte es escoger correctamente las marcas recomendadas, para que puedas tomar mejores decisiones te recomendamos: marcas como Pedialyte, Electrolit sin azúcar (siempre revisa que sea esta versión), Hydralite (versión sin azúcar).

Y ahora debes estarte preguntando, pero ¿Cuándo los necesito?, ¿¿cuánto debería tomar??

La cantidad de electrolitos orales que como adulto mayor debes consumir puede variar según la situación individual y las necesidades de hidratación. Sin embargo, como regla general, se recomienda seguir las instrucciones del producto y consultar con un profesional de la salud si tienes dudas. Para un adulto mayor que necesita hidratación adicional, consumir una porción de electrolitos orales después de la pérdida de líquidos debido al calor, actividad física o enfermedad puede ser beneficioso pero lo ideal es que un nutricionista te guie en las cantidades y en realidad cuando es necesario que los tomes. Recuerda todas estas decisiones de salud hacerlas de la mano de un profesional.

¡Esperamos que esta información sea muy útil para ti y sigue atenta (o) de más contenido de alimentación y salud para tu vejez!

 

¡¡Comer mejor y sanar!!

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga